Salas Barquero, RonaldMorales Calles, José PabloSolorzano Conejo, Ashley DayannaMora Arrieta, María JoséBarrantes Picado, Paola LucíaTorres Bellavita, Ana LucíaMorales Cascante, MelanyUniversidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Planificación y Promoción Social2024-02-212024-02-2120239789968070829http://hdl.handle.net/11056/27305Este libro es el resultado de un trabajo en equipo interdis- ciplinario que se conforma por estudiantes de la carrera de Planificación Económica y Social especializados en inves- tigación bajo el liderazgo del Doctor Ronald Salas Bar- quero también académico de la misma unidad académica, quienes son participantes de la Comunidad Emergente de Epistemología Genética (CEEG), misma que ha venido ejecutando investigaciones y estudios sobre interdisciplina con la Universidad Autónoma de México (UNAM) desde hace aproximadamente 5 años. El libro surge con el propósito de cuestionar el desarrollo de la investigación en la EPPS, es decir, si este pilar fun- damental de la Universidad Necesaria se pone en práctica dentro de esta unidad académica y de qué manera. Esta investigación parte de la problemática que debemos conocer de los y las académicas para determinar ¿cuáles son las orientaciones teóricas metodológicas que tienen los y las académicas de la EPPS que desarrollan actividades de docencia, investigación y extensión en los proyectos y programas que ejecutan?, de tal forma, que permitan deter- minar las congruencias e incongruencias que existen entre la teoría y la practica académica-estudiantil y las corrientes, enfoques y líneas de investigación que sustentan el que ha- cer de la EPPS basados en el surgimiento de la Planifica- ción Económica y Social y la Promoción Social.This book is the result of interdisciplinary teamwork. ciplinary that is made up of students from the career of Economic and Social Planning specialized in research tigation under the leadership of Doctor Ronald Salas Bar- I also want an academic from the same academic unit, who are participants in the Emerging Community of Genetic Epistemology (CEEG), the same one that has come carrying out research and studies on interdisciplinary with the Autonomous University of Mexico (UNAM) since about 5 years ago. The book arises with the purpose of questioning the development of research in the EPPS, that is, if this pillar functions fundamental of the Necessary University is put into practice within this academic unit and in what way. This research is based on the problem that we must learn about the academics to determine which are the theoretical and methodological orientations that the and the EPPS academics who carry out activities of teaching, research and extension in the projects and programs that they execute?, in such a way that they allow determining undermine the congruences and incongruities that exist between academic-student theory and practice and currents, approaches and lines of research that support what has cer of the EPPS based on the emergence of Planning Economic and Social tion and Social Promotion.spaAcceso abiertoACTIVIDADES CREATIVAS Y TRABAJO DE CLASECREATIVE ACTIVITIES AND CLASS WORKMÉTODOS DE INVESTIGACIÓNRESEARCH METHODSPLANES EDUCACIONALESEDUCATIONAL PLANSPROYECTOS EDUCACIONALESEDUCATIONAL PROJECTSDOCENTESTEACHERSMapeo y orientaciones teóricas metodológicas de los y las académicas de la Escuela de Planificación y Promoción Socialhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33