Blanco Montero, Catalina Isabel2019-09-102019-09-102018http://hdl.handle.net/11056/15169Plantea como objetivo principal el análisis de los tipos de errores morfosintácticos, léxicos y ortográficos en las producciones escritas de los estudiantes de la carrera de francés de la Universidad Nacional de Costa Rica. La metodología se desarrolla con la aplicación de instrumentos descriptivos y narrativos, con una muestra de cincuenta estudiantes de francés para obtener una serie de índices de errores de diferentes tipos en la expresión escrita de los estudiantes. Se identifica y clasifica los errores según su tipo: morfosintáctico, léxico y ortográfico de producciones escritas, compara los tipos de errores de los estudiantes en los diferentes niveles del aprendizaje del francés y propone recomendaciones para abordar el error en las clases de Francés como lengua extranjera en la Universidad Nacional. Algunas de las conclusiones: el error debe ser visto como un paso necesario en el aprendizaje, evitar que los estudiantes cometan errores, o que lo hagan lo menos posible, se convierte en el objetivo didáctico de la mayoría de los profesores, la corrección del profesor requiere un análisis profundo, debe saber cuándo intervenir y cuál sería el impacto de esta corrección en el estudiante.frAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ErroresMorfosintaxisLéxicoOrtografíaFrancésEstudiantes universitariosAprendizajeEscrituraL’analyse d’erreurs du type morphosyntaxique, lexical et orthographique dans les productions écrites des apprenants de l’Université Nationalehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f