García Carballo, Jessie Verónica2021-10-062021-10-062001TESIS 4184http://hdl.handle.net/11056/21526García Carballo, J. (2001). Actitud ante la física y relación entre las técnicas didácticas que se utilizaron en las lecciones de ciencias en sétimo año, con el rendimiento académico en física de décimo año en el Colegio San Isidro, Heredia, Costa Rica. [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Costa Rica.Son varias las opiniones desfavorables que externan muchos estudiantes de secundaria hacia la física. Teniendo ésta tal trascendencia en el progreso científico y tecnológico de las naciones, es fundamental hallar la raíz de dicha actitud con la finalidad de remediar la situación. Por otra parte, en el transcurso de la formación de docentes en las aulas universitarias, se hace énfasis en las técnicas didácticas como medio para conseguir los objetivos del proceso de enseñanza aprendizaje, pero ¿serán estas realmente decisivas en la consecución de dichos objetivos?, ¿permitirán efectivamente un buen desempeño en las asignaturas, específicamente en física?, o ¿será el rendimiento producto de interés y la responsabilidad propia de cada estudiante, en su afán de sacar adelante sus estudios independientemente de las técnicas que se utilicen? A estas y otras interrogantes responde el estudio que se muestra a continuación, con el propósito de ofrecer un aporte al cambio de la visión de cientos de jóvenes hacia la física, no solo en el colegio en estudio, sino a todas aquellas personas interesadas en este campo.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ENSEÑANZA SECUNDARIASECONDARY EDUCATIONTECNICAS DE ENSEÑANZATEACHING TECHNIQUESENSEÑANZA DE LA FÍSICATEACHING PHYSICSActitud ante la física y relación entre las técnicas didácticas que se utilizaron en las lecciones de ciencias en sétimo año, con el rendimiento académico en física de décimo año en el Colegio San Isidro, Heredia, Costa Rica.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f