Montero Vargas, PedroBlanco Mora, Anyel Massiel2023-05-112023-05-112021http://hdl.handle.net/11056/25448El propósito de esta investigación es analizar las razones por las cuales se cree necesaria la enseñanza del inglés en edades tempranas. El rápido crecimiento de la tecnología, ha permitido que las personas alrededor del mundo estén conectadas, siendo las habilidades de comunicación importantes para poder relacionarse con los demás, es por esto que aprender un segundo idioma es considerado una necesidad hoy en día. Dado al aprovechamiento de la naturalidad que poseen los niños para aprender, es que se recomienda comenzar a introducir el idioma meta desde muy pequeños; esta investigación se enfocó en las edades de preescolar debido a que es la etapa de inserción al sistema educativo y es en esta etapa donde se comienzan a desarrollar muchas habilidades esenciales en la vida de los seres humanos. Además, se analizó el comportamiento de un grupo de niños de preescolar con respecto a la implementación del método Total Physical Response como metodología adecuada para la enseñanza del inglés como segunda lengua en las edades de preescolar. Se realizó una consulta bibliográfica, así como también se realizaron entrevistas a especialistas en el tema y se aplicó una encuesta dirigida a personas cuya segunda lengua es el inglés. Esta investigación se enfoca en la facilidad que tienen los niños de aprender y por qué se dice que son como “esponjas”, además de analizar cuáles son las estrategias adecuadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de un segundo idioma.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/APRENDIZAJEEDUCACIÓN PREESCOLARLENGUAJEMÉTODOS DE ENSEÑANZALANGUAGELEARNINGPRESCHOOL EDUCATIONTEACHING METHODSReforzar la enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua en la educación preescolar por medio del método Total Physical Responsehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f