Calvo Díaz, Andrea2023-02-092023-02-092020-07-301535-2315http://hdl.handle.net/11056/24636Cultura popular, arte y cine.El siguiente artículo propone un estudio de la cultura popular costarricense presente en la obra cinematográfica Eulalia (1987) del director Óscar Castillo. Para ello, se toma en consideración la perspectiva teórica latinoamericana de Claudio Malo respecto a la teoría cultural. Por su parte, es fundamental señalar que los elementos de análisis sobre lo popular corresponden a las siguientes facetas: el género, la indumentaria, el argot popular, la música y la religiosidad.The following article proposes a study of the Costa Rican popular culture present in the cinematographic work of Eulalia (1987) from director Óscar Castillo. For this, the Latin American theoretical perspective of Claudio Malo regarding cultural theory is taken into consideration. For its part, it is essential to note that the elements of analysis correspond to the following: gender, clothing, popular jargon, music, and religiosityspaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ARTECULTURA POPULARTEORÍA CULTURALIDENTIDADCINEMAARTPOPULAR CULTURECULTURAL THEORYIDENTITYLa cultura popular costarricense en la obra cinematográfica Eulalia (1987) de Óscar CastilloPopular Costa Rican Culture in the Cinematographic Work Eulalia (1987) by Óscar Castillohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501