Pereira Pérez, ZulayChaves Álvarez, Ana LucíaHernandez, DoraLeon Sanchez, Jorge PabloVargas, Marie2024-06-262024-06-2620111409-42-58http://hdl.handle.net/11056/28490Se plantea una reflexión acerca de la experiencia de integración curricular realizada por académicos y académicas universitarias, del primer nivel de diplomado de la carrera de Licenciatura en Pedagogía con énfasis en Educación Preescolar, de la División de Educación Básica de la Universidad Nacional, durante el primer semestre del año 2011. La integración ha sido concebida por el equipo del nivel como un proceso de crecimiento personal y profesional, para generar oportunidades que permitan el fortalecimiento de equipos docentes y de los cursos del nivel, en procura de brindar mayores oportunidades para el desarrollo estudiantil.This paper is a reflection on the curriculum integration experience of faculty members in the first year of the two-year program conducive to a Licenciatura(*) in Pedagogy with a specialization in Preschool Education of the Division of Basic Education, Universidad Nacional, Costa Rica, during the first half of 2011. The integration has been designed by the faculty members as a process of personal and professional growth, which will help to generate opportunities for team building, student development and integration of courses.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ENSEÑANZA SUPERIORHIGHER EDUCATIONINTEGRACIÓN EDUCACIONALEDUCATIONAL INTEGRATIONJARDÍN INFANTILKINDER GARDENLa integración curricular: Una experiencia en el primer nivel de diplomado de la carrera de Licenciatura en Pedagogía con énfasis en Educación PreescolarCurriculum Integration: An Experience in the First Year of the Two-year Program Conducive to a Licenciatura in Pedagogy with a Specialization in Preschool Educationhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501