Show simple item record

Animarse a pensar y construir el mejor futuro posible desde la educación

dc.contributor
dc.contributor
dc.creatorGalli, Marianna
dc.date2015-01-01
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6360
dc.identifier10.15359/ree.19-1.6
dc.descriptionThe interview with Dr. Horacio Ademar Ferreyra allows us to access the field of educational policies from a point of view that combines academic knowledge with political decision, school practices, and reflections on them.  On this horizon, it becomes indispensable to approach schools in a particular context, in accordance with the different social problems.  In this sense, the legislation in effect becomes the starting point to rethink the challenge of having quality and inclusion in education. Emphasizing the development of citizenship, the interviewee proposes, from his own experience, the defining features of a quality school when redefining the subjects involved and their practices in and from the school.
dc.descriptionRecibido 16 de mayo de 2014 • Corregido 6 de setiembre de 2014 • Aceptado 22 de noviembre de 2014La entrevista al Dr. Horacio Ademar Ferreyra permite acceder al escenario de las políticas educativas desde una mirada que conjuga el conocimiento académico y la decisión política, las prácticas escolares y la reflexión sobre estas. En este horizonte, se torna imprescindible el abordaje de la escuela en un contexto particular, en diálogo con problemáticas sociales diversas. Desde esta óptica, la legislación vigente se constituye en punto de partida para repensar el desafío de la calidad y la inclusión en la educación. Con énfasis en la construcción de la ciudadanía, el entrevistado postula, a partir de su propio recorrido, los rasgos definitorios de una escuela con calidad, en la redefinición de los sujetos involucrados y de sus prácticas, en la institución escolar y desde ella.
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherCentro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE)
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6360/6379
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6360/6380
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6360/8102
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6360/8103
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 19, No 1 (2015): Revista Electrónica Educare (enero-abril); 103-116
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 19, No 1 (2015): Revista Electrónica Educare (enero-abril); 103-116
dc.source1409-4258
dc.subjectEducational policies; education as a right; quality school; teaching profession.
dc.subjectPolíticas educativas; educación como derecho; escuela de calidad; oficio de profesor.
dc.titleConsidering and Making the Best Possible Future from an Educational Standpoint
dc.titleAnimarse a pensar y construir el mejor futuro posible desde la educación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record