Show simple item record

dc.creatorArauz B., Ileana; Coordinadora Cátedra Alexander Skutch Sede Región Brunca Universidad Nacional
dc.creatorSchmidt F., Ileana; Coordinadora Programa Académico Interdisciplianrio Región Huetar Norte y Caribe, Campus Sarapiquí Universidad Nacional
dc.creatorTabash M., Alexandra; Vicedecana Sede Región Brunca Universidad Nacional
dc.date2014-02-26
dc.date.accessioned2015-04-17T19:56:08Z
dc.date.available2015-04-17T19:56:08Z
dc.date.issued2015-04-17
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/5625
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/9457
dc.descriptionLa acción de la educación superior en las regiones está supeditada a la pertinencia y el impacto que la presencia universitaria tenga en ellas. Determinar los parámetros sobre lo que es pertinente o no y cuáles son las primeras acciones que permiten generar un impacto rápido y positivo para posicionarse y mantenerse en contacto con su realidad, es vital para no perder la pertinencia. La extensión universitaria, por sus características de ser inclusiva, participativa y de acompañamiento a las comunidades, es la acción que ha demostrado ser la primera gestión académica con que una institución de educación superior debe impactar en una región. Esta tesis es sustentada en la experiencia generada en dos instancias regionales de la Universidad Nacional de Costa Rica, con diferentes niveles de desarrollo, donde la extensión universitaria es el estandarte que genera el vínculo comunitario y permite esa acción universitaria oportuna, pertinente y eficaz
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDirección de Extensión, Universidad Nacional
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/5625/5501
dc.sourceUniversidad en Diálogo: Revista de Extensión; Vol 2, No 1 (2012): Universidad en Diálogo. Revista de Extensión; 15-30
dc.subjectExtensión universitaria, regionalización, pertinencia en la educación superior, impacto en la educación superior, vínculo universidad-comunidad
dc.titlePertinencia de la educación superior costarricense en las regiones y la extensión como primera acción de la intervención académica: los casos del Programa Académico de las Regiones Huetar Norte y Caribe y la Sede Región Brunca de la Universidad Nacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record