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La educación: contribución a un debate nacional

dc.contributor.authorSandoval Carvajal, Irma
dc.contributor.authorPernudi Chavarría, Vilma
dc.contributor.authorSolórzano Alfaro, Norman
dc.contributor.authorRubio Torres, Carlos
dc.date.accessioned2013-08-21T16:34:20Z
dc.date.available2004-03es_ES
dc.date.available2013-08-21T16:34:20Z
dc.date.created2010-09-21T14:10:15-06:00
dc.date.issued2013-08-21
dc.identifierurn:ISSN:1659-0007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/7240
dc.descriptionTemas que se abordan en este artículo: -La situación de la educación costarricense: una mirada desde la opinión ciudadana.-La escuela y la felicidad del lector.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) es promover y generar propuestas de transformación de las sociedades, mediante la investigación demográfica en su contexto social, económico y política, en procura del bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones. En la búsqueda de condiciones de igualdad, justicia y equidad, la misión del IDESPO es la de contribuir con el desarrollo de la sociedad, produciendo y diseminando información estratégica de su población, mediante acciones académicas integradas, tanto en el contexto nacional como internacional. De esta manera se busca responder a las necesidades de cumplir con el objetivo específico de ofrecer a las instituciones públicas y privadas información estratégica sobre las variables demográficas, socioeconómicas y cultural es que caracterizan el desarrollo de la sociedad costarricense. El Programa de Estudios de Opinión constituye uno de los procesos académicos más sistematizados y antiguos que tiene el IDESPO. Dentro de este programa se realizan las Encuestas de Pulso Nacional y las Encuestas de Situación Socioeconómica. Una investigación sobre la opinión de la ciudadanía respecto del tema que sea, debe comprender, al menos, dos caras, a saber: por un lado, se trata de recuperar las percepciones y consideraciones de la ciudadanía como punto de partida para generar una opinión pública y, por otro lado, devolver a esa ciudadanía una información ciudadana que le sea oportuna, productiva y efectiva. Ambas caras constituyen lo que podemos denominar una opinión pública informada. En este número de la Revista Aportes se estudia el tema sobre la situación de la educación costarricense: una mirada desde la opinión ciudadana .
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoen
dc.publisherIDESPOes_ES
dc.subjectIDESPOes_ES
dc.titleLa educación: Contribución a un debate generales_ES
dc.titleLa educación: contribución a un debate nacional
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
bk-old-una.tipotext


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