Show simple item record

Educational Software for Creative Learning in the Comparative Embryology Course

dc.contributor
dc.contributor
dc.creatorVillegas García, Dedsy Francisca
dc.date2011-11-28
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1964
dc.descriptionRecibido 4 de abril de 2011 • Aceptado 26 de agosto de 2011 • Corregido 13 de octubre de 2011      El estudio del que da cuenta este artículo tuvo como objetivo diagnosticar la necesidad de un software educativo sobre el proceso de segmentación en animales para promover el aprendizaje creativo de los estudiantes en el curso Embriología comparada, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela. Se apoyó en una investigación de campo de naturaleza descriptiva, los sujetos en estudio fueron 32 estudiantes cursantes de la asignatura durante el lapso académico I-2009. Se diseñó y aplicó un cuestionario en formato tipo Likert, el cual fue validado a través del juicio de expertos y su confiabilidad determinada con el Coeficiente Alfa de Cronbach. Los datos fueron recolectados y posteriormente analizados mediante la estadística descriptiva, se construyeron tablas de frecuencias y porcentajes para la presentación de los mismos. Los resultados revelan que existe, entre los estudiantes de Embriología comparada, una muy alta necesidad de contar con un software educativo que permita su aprendizaje creativo, un recurso en formato electrónico adaptado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
dc.descriptionThis study aimed to diagnose the necessity of educational software on the segmentation process in animals, to stimulate students’ creative learning in the Comparative Embryology course, at University of Experimental Pedagogy, campus Barquisimeto (UPEL-IPB) Lara State, Venezuela. This is a field descriptive research, whose study subjects were 32 students taking the Comparative Embryology course during the I-2009 term. A Likert-type questionnaire was designed and applied. Experts in the area confirmed its validity, and its reliability was determined through the Cronbach’s Alpha coefficient. The data was treated through descriptive statistics (collection, analysis and interpretation), obtaining frequency charts and percentages for presentation. The outcomes demonstrated a high necessity of Comparative Embryology students to have educational software for creative learning, an electronic resource adapted to new communication and information technologies.
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherCentro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE)
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1964/1865
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1964/8498
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1964/8499
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 15, No 2 (2011): Revista Electrónica Educare (julio-diciembre); 141-161
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 15, No 2 (2011): Revista Electrónica Educare (julio-diciembre); 141-161
dc.source1409-4258
dc.subjectSoftware educativo; segmentación; aprendizaje creativo; embriología comparada
dc.subjectEducational software; segmentation; creative learning; comparative embryology
dc.titleSoftware educativo para el aprendizaje creativo del curso “Embriología comparada”
dc.titleEducational Software for Creative Learning in the Comparative Embryology Course
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record