Show simple item record

De la conceptualización pedagógica a la construcción de una pedagogía crítica para la atención a la diversidad

dc.creatorBarberousse Alfonso, Paulette
dc.creatorFlores Davis, Luz Emilia
dc.creatorJiménez Corrales, Rafael Estéban
dc.creatorZúñiga León, Irma
dc.date2004-09-15
dc.date.accessioned2013-01-22T15:12:42Z
dc.date.available2013-01-22T15:12:42Z
dc.date.issued2013-01-22
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1070
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/5042
dc.descriptionThis paper presents and justifies the basic concerns aroused by our new curriculum design; concerns that are related with the treatment given to diversity issues from the perspective of critical pedagogy in teacher training programs. We address here an important problem and issue that constitutes the basic orientation of the Graduate Program on Pedagogy with an Emphasis on Diversity in Educational Processes, which is offered by the Division on Elementary Education of the Universidad Nacional's School of Education (Spanish acronym, CIDE).
dc.descriptionEl presente artículo, se justifica en la medida que incorpora las preocupaciones temáticas básicas que nuestro nuevo diseño curricular provoca en cuanto al tratamiento de la diversidad desde la pedagogía crítica en los planes Formación de Formadores. Constituye, además, una problemática de primer orden y la orientación fundamental del Plan de estudios del posgrado en Pedagogía con Énfasis en Diversidad en los Procesos Educativos que se ofrece en la División de Educación Básica del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE)
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1070/994
dc.rightsRevista Electrónica EDUCARE / CC BY-NC-ND 3.0
dc.sourceRevista Electrónica Educare; No 6 (2004): Revista Electrónica Educare; 43-55
dc.titleDe la conceptualización pedagógica a la construcción de una pedagogía crítica para la atención a la diversidad
dc.titleDe la conceptualización pedagógica a la construcción de una pedagogía crítica para la atención a la diversidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo revisado por pares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record