Show simple item record

dc.creatorBenavides Vindas, Shirley; Universidad Nacional de Costa Rica.
dc.date2007-12-30
dc.date.accessioned2013-01-22T14:49:40Z
dc.date.available2013-01-22T14:49:40Z
dc.date.issued2013-01-22
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/economia/article/view/178
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/3538
dc.descriptionResumen Las condiciones de competitividad tanto empresarial como de los países, son el resultado de una estrategia consistente y sostenida vinculada con la transferencia desde los centros de investigación y desarrollo (I+D) de conocimiento y de tecnología para brindar  una respuesta oportuna e innovadora a las empresas y al país ante mercados internos e internacionales cada vez más exigentes y competitivos; estos esfuerzos sumados a otros a nivel macroeconómico, meso y meta, que en conjunto facilitan un crecimiento de la productividad del trabajo, un incremento de los ingresos per cápita mediante mejores salarios reales, adecuados niveles de capacitación y un aprovechamiento racional de los recursos naturales. Se expone el caso particular de Costa Rica, país que ha generado estrategias e inversiones dirigidas a la educación y la tecnología, lo cual ha posibilitado alcanzar adecuadas posiciones en los clasificadores mundiales. Abstract Conditions of managerial and country’s competitiveness are the result of a consistent and sustained strategy linked with transfer of knowledge and technology from the investigation and development centers to enterprises. They offer an opportune and innovative answer for companies and countries, which are facing a strong competition in the local and international markets. Additionally, the public policy on the macroeconomic, meso and meta levels improve the growth production, labor productivity, incomes per capita and wages, as well as the use of natural resources. Therefore, Costa Rica has generated strategies and investments to reach appropriate positions in the world wide competition.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Economía
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/economia/article/view/178/137
dc.sourceEconomía y Sociedad; No 31-32 (2007): ECONOMIA Y SOCIEDAD
dc.subjectConocimiento, Innovación, Desarrollo, Competitividad, MIPYMES, Difusión
dc.titleEL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACION COMO EJES ESTRATEGICOS DE LA COMPETITIVIDAD
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record