Experiencias de los profesores de biología en la evaluación de las habilidades de pensamiento sistémico, pensamiento crítico y resolución de problemas con la aplicación de la metodología de la indagación científica, en décimo nivel en instituciones del Circuito 01 de la Dirección Regional de Educación de Heredia, Costa Rica, 2019
View/ Open
Date
2021Author
Badilla Arias, Ileany Dahian
Argüello González, Sayith Omar
Metadata
Show full item recordAbstract
Analiza las experiencias de los profesores de biología de décimo nivel con la evaluación de las habilidades de pensamiento sistémico, pensamiento crítico y resolución de problemas a partir de la práctica de la metodología de la indagación científica, para la identificación de prácticas que favorezcan la evaluación de dichas habilidades en el aula. La investigación se enmarca en un estudio de tipo explicativo secuencial con un enfoque mixto con dominancia cualitativa. La información se recolecta a partir de encuestas, entrevistas y un grupo focal a cinco personas docentes de biología del Circuito 01 de la Dirección Regional de Educación de Heredia, Costa Rica. Analyzes the experiences of tenth level biology teachers with the evaluation of systemic thinking, critical thinking and problem solving skills from the practice of the scientific inquiry methodology, for the identification of practices that favor the evaluation of these skills in the classroom. The research is part of a sequential explanatory type study with a mixed approach with qualitative dominance. The information is collected from surveys, interviews and a focus group with five biology teachers from Circuit 01 of the Regional Directorate of Education of Heredia, Costa Rica.
Collections
The following license files are associated with this item: