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dc.contributor.authorVargas Vargas, Emma
dc.date.accessioned2022-06-23T19:56:14Z
dc.date.available2022-06-23T19:56:14Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/23339
dc.description.abstractLa presente “Propuesta de plan de negocio para la creación de un gimnasio de ejercicios tipo “Crossfit” en el cantón de Grecia, Alajuela, Costa Rica fue desarrollado con el fin evaluar la viabilidad de este negocio y de satisfacer un nicho de mercado demandante de los servicios de un gimnasio y las nuevas tendencias deportivas que son requeridas por los consumidores. El sector del mercado de este gimnasio serán todos los habitantes de este Cantón que tengan una edad entre 15 a 65 años de edad. La ubicación del gimnasio será vital, puesto que estará establecido en el punto comercial del sector, cerca del Hospital. La competencia es limitada y puede ser atacada por un nuevo competidor, ya que, ofrecen un servicio enfocado principalmente al gimnasio tradicional creando una demanda insatisfecha de ejercicios funcionales. El plan de mercado fue diseñado de tal manera que cumpla con los objetivos propuestos, para hacer del gimnasio un negocio rentable. Las estrategias de promoción se centran en captar la atención de los usuarios mediante el uso de redes sociales y una clase de muestra gratuita para dar a conocer los servicios a ofrecer. La inversión inicial necesaria será financiada en parte por un inversionista y otra parte por un crédito bancario. La evaluación financiera demuestra que este proyecto es rentable para su ejecución.es_ES
dc.description.abstractThis "Proposal of a business plan for the creation of a gym of "Crossfit" type exercises in the canton of Grecia, Alajuela, Costa Rica was developed in order to evaluate the viability of this business and to satisfy a market niche demanding the services of a gym and the new sports trends that are required by consumers. The market sector of this gym will be all the inhabitants of this Canton who have an age between 15 to 65 years of age. The location of gym will be vital, since it will be established in the commercial point of the sector, near the hospital. Competition is limited and can be attacked by a new competitor, since they offer a service focused mainly on the gym creating an unsatisfied demand for functional exercises. The market plan was designed in such a way that it meets the objectives proposed, to make the gym a profitable business. The strategies of promotion focus on capturing the attention of users through the use of social networks and a free sample class to publicize the services to to offer. The necessary initial investment will be financed in part by an investor and another part for a bank loan. The financial evaluation shows that this project is profitable for its execution.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectCROSSFITes_ES
dc.subjectGIMNASIOes_ES
dc.subjectDEPORTESes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.titlePropuesta de plan de negocios para la creación de un gimnasio de ejercicios tipo "Crossfit" en el cantón de Grecia, Alajuela, Costa Rica.es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.description.procedenceCentro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sosteniblees_ES


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  • Tesis de maestría [276]
    Contiene Tesis y Trabajos Finales de graduación producto de las maestrías del CINPE.

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