dc.contributor.author | Vargas Vargas, Emma | |
dc.date.accessioned | 2022-06-23T19:56:14Z | |
dc.date.available | 2022-06-23T19:56:14Z | |
dc.date.issued | 2015-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11056/23339 | |
dc.description.abstract | La presente “Propuesta de plan de negocio para la creación de un gimnasio de
ejercicios tipo “Crossfit” en el cantón de Grecia, Alajuela, Costa Rica fue
desarrollado con el fin evaluar la viabilidad de este negocio y de satisfacer un
nicho de mercado demandante de los servicios de un gimnasio y las nuevas
tendencias deportivas que son requeridas por los consumidores.
El sector del mercado de este gimnasio serán todos los habitantes de este
Cantón que tengan una edad entre 15 a 65 años de edad. La ubicación del
gimnasio será vital, puesto que estará establecido en el punto comercial del sector,
cerca del Hospital. La competencia es limitada y puede ser atacada por un nuevo
competidor, ya que, ofrecen un servicio enfocado principalmente al gimnasio
tradicional creando una demanda insatisfecha de ejercicios funcionales.
El plan de mercado fue diseñado de tal manera que cumpla con los objetivos
propuestos, para hacer del gimnasio un negocio rentable. Las estrategias de
promoción se centran en captar la atención de los usuarios mediante el uso de
redes sociales y una clase de muestra gratuita para dar a conocer los servicios a
ofrecer.
La inversión inicial necesaria será financiada en parte por un inversionista y otra
parte por un crédito bancario. La evaluación financiera demuestra que este
proyecto es rentable para su ejecución. | es_ES |
dc.description.abstract | This "Proposal of a business plan for the creation of a gym of
"Crossfit" type exercises in the canton of Grecia, Alajuela, Costa Rica was
developed in order to evaluate the viability of this business and to satisfy a
market niche demanding the services of a gym and the new
sports trends that are required by consumers.
The market sector of this gym will be all the inhabitants of this
Canton who have an age between 15 to 65 years of age. The location of
gym will be vital, since it will be established in the commercial point of the sector,
near the hospital. Competition is limited and can be attacked by a new
competitor, since they offer a service focused mainly on the gym
creating an unsatisfied demand for functional exercises.
The market plan was designed in such a way that it meets the objectives
proposed, to make the gym a profitable business. The strategies of
promotion focus on capturing the attention of users through the use of
social networks and a free sample class to publicize the services to
to offer.
The necessary initial investment will be financed in part by an investor and another
part for a bank loan. The financial evaluation shows that this
project is profitable for its execution. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Nacional, Costa Rica | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional, Costa Rica | es_ES |
dc.rights | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | PLAN DE NEGOCIOS | es_ES |
dc.subject | CROSSFIT | es_ES |
dc.subject | GIMNASIO | es_ES |
dc.subject | DEPORTES | es_ES |
dc.subject | COSTA RICA | es_ES |
dc.title | Propuesta de plan de negocios para la creación de un gimnasio de ejercicios tipo "Crossfit" en el cantón de Grecia, Alajuela, Costa Rica. | es_ES |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_ES |
dc.description.procedence | Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible | es_ES |