Show simple item record

dc.contributor.authorChaverri Carvajal, Karol
dc.date.accessioned2022-06-22T20:37:00Z
dc.date.available2022-06-22T20:37:00Z
dc.date.issued2013-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/23331
dc.description.abstractEn la actualidad el desarrollo de la tecnología ha permitido una expansión mucha más amplia y sólida del comercio, en donde la oferta y de la demanda ocupan una posición de análisis dentro del mercado. En un país como Costa Rica se puede visualizar una concentración de mercado y competencia de precios muy fuerte con respecto a los electrodomésticos, y cada vez son más los actores que desean participar dentro de este mercado. Costa Rica no es un país productor de electrodomésticos, por lo que todos estos ingresan por medio de importaciones. Sin embargo el Gobierno de la República de Costa Rica, no regula en su totalidad las estrategias competitivas que utilizan las empresas transnacionales o las mismas empresas nacionales dentro del territorio costarricense para la distribución y venta de los electrodomésticos.es_ES
dc.description.abstractToday the development of technology has allowed an expansion much wider and stronger in trading, where offer and demand have an analysis position within the market. In a country like Costa Rica you can visualize a market concentration and strong price competition on regards to electrical appliances, everyday more and more people wish to participate in this market. Costa Rica is not a producer of household appliances; therefore these items get to be imported. However, the Government of the Republic of Costa Rica does not entirely regulate the competitive strategies that transnational companies or even national companies within the Costa Rican territory for the distribution and sale of electronic appliances.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectELECTRODOMESTICOSes_ES
dc.subjectMERCADOSes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectCOMERCIOes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNes_ES
dc.titleEl efecto de la concentración de mercados y la competencia de precios de los electrodomésticos en Costa Rica.es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.description.procedenceCentro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sosteniblees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de maestría [276]
    Contiene Tesis y Trabajos Finales de graduación producto de las maestrías del CINPE.

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto