Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Arguello, Carmen
dc.contributor.authorBarquero Cordero, Joselito
dc.contributor.authorRojas Segura, Heriberto
dc.date.accessioned2022-06-20T21:39:50Z
dc.date.available2022-06-20T21:39:50Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.other5252
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/23312
dc.descriptionBarquero Cordero, J. & Rojas Segura, H. (2004). Principales errores detectados en el trabajo de los estudiantes de noveno nivel en el proceso de aprendizaje de las matemáticas. [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Costa Rica.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo final es determinar los Principales Errores Típicos que se presentan en los trabajos de los estudiantes de noveno nivel en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en el Colegio Técnico Profesional de Buenos Aires, de la Región Educativa de Pérez Zeledón, Circuito 09. La investigación se desarrolló tomando en cuenta una muestra de 114 estudiantes de noveno nivel, cinco Profesores de Matemática y la Asesora Regional de Matemática, además de observaciones de lecciones impartidas por los docentes y el análisis de los resultados de las pruebas de noveno e informes emanados por el Departamento de Control de Calidad del Ministerio de Educación Pública de 1998 al 2001. La fundamentación teórica se basa principalmente en la ubicación de algunas acciones metodológicas, didácticas, técnicas y formas de detectar errores en relación con el trabajo de aula y la disposición para usar los errores típicos como acciones para minimizar su impacto en el trabajo de los estudiantes y su formación académica.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the final work is to determine the Main Typical Errors that appear in the work of the ninth level students in the learning process of mathematics in the Professional Technical College of Buenos Aires, of the Educational Region of Pérez Zeledón, Circuit 09 The research was developed taking into account a sample of 114 ninth grade students, five Mathematics Teachers and the Regional Mathematics Advisor, in addition to observations of lessons given by teachers and the analysis of the results of the ninth grade tests and reports. issued by the Department of Quality Control of the Ministry of Public Education from 1998 to 2001. The theoretical foundation is based mainly on the location of some methodological, didactic, technical actions and ways of detecting errors in relation to classroom work and the provision to use typical errors as actions to minimize their impact on students' work tes and their academic training.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMATEMATICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectPEREZ ZELEDON (SAN JOSE)es_ES
dc.subjectMATHSes_ES
dc.subjectSECONDARY EDUCATIONes_ES
dc.titlePrincipales errores detectados en el trabajo de los estudiantes de noveno nivel en el proceso de aprendizaje de las matemáticases_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero5252es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Matemáticaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto