Now showing items 1-7 of 7

    • Comunicación para la paz : guía didáctica 

      Cerdas Agüero , Evelyn (Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)
      Esta propuesta surge en el marco del proyecto de extensión del IDELA “Aula activa: Juegos cooperativos para la educación para la paz”, el cual busca facilitar procesos pedagógicos por medio de experiencias con juegos ...
    • Cuentos para la paz 

      Cerdas Agüero, Evelyn (Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
      El presente libro es un aporte al trabajo en educación para la paz que realizan niños y niñas de dos escuelas públicas de la Regional de Heredia del Ministerio de Educación Pública, Costa Rica: la Escuela Santiago y la ...
    • Derechos y Paz : guía didáctica 

      Cerdas Agüero, Evelyn, editora (Universidad Nacional, 2018)
      Esta guía didáctica se ha realizado en el marco del proyecto “Aula activa: Juegos cooperativos para la educación para la paz” cuyo objetivo se dirige a generar espacios que aporten a la construcción de una cultura de paz, ...
    • Educar en derechos humanos : un espacio para el juego 

      Chacón Campos, Stephanie; González Camacho, Ana Lucía; Loría Cubillo, Marco; Oconitrillo Arce, Yuliana; Quesada Sancho, Fabiola; Barrantes Aguilar, Adrián; Díaz Monge, Karina; Jiménez Venegas, Edith; Moya Pereira, Valeria; Salas Ruíz, Nicolás; Sánchez Morera, Ericka; Hidalgo Pérez, Raúl; Mekbel, Stephen; Pereira, Ashley; Cordero Ramírez, Mónica; Matarrita Corrales, Jennifer; Brenes Navarro, Pamela; Murillo Orozco, Daniela; Solano Monge, Susan; Suarez Pérez, Francisco; González Leandro, Carlos; López Rojas, Priscilla; Montero, Carolina; Vargas Lobo, Iyara; Figueroa Elizondo, Evelyn; Hübner, Anne; Valencia González, Jacqueline; Velásquez Ávila, Miriam Lizbeth; Calderón, Valerie; Campos, Jennifer; Ochoa, Jessica; Navarro, Monserrath; Lewis, Ericka; Rojas, Carolina; Arroyo Calderón, Jazmín; Arroyo Calderón, Melany; Brenes Luna, Mónica; Haug Cordero, María Sofía; Redondo Ríos, María José ; Cascante Zúñiga, Ayleen; Azofeifa Matamoros, Marta; Guillén Miranda, Melanie; Luca Brenes, Scarleth; Valverde Murillo, David; Castro Arce, María; Chacón Muñoz, Natalia; Campos Hernández, Hazel; Garita Barahona, María José; González Hernández, Raquel; Porras Víquez, Gisselle; Chaverrí Mata, Pedro; Cerdas Agüero , Evelyn (Universidad Nacional, 2017)
      Esta guía didáctica titulada “Educar en derechos humanos un espacio para el juego” forma parte del proyecto Aula activa: juegos educativos para la educación para la paz del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA). ...
    • Juegos cooperativos para la transformación pacífica de los conflictos 

      Cerdas Agüero, Evelyn (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
      Uno de los desafíos de la educación para la paz es la construcción de una cultura de paz en todos los estadios de las sociedad, pues, en este devenir, la transformación pacífica o alternativa de los conflictos tiene un rol ...
    • Juegos y dinámicas para una cultura de paz : guía didáctica 

      Rodríguez, Andrea; Fernández, Carol Ma.; Agudelo, Olga Patricia; Salazar Castro, Mariana; Lizano Quirós, Laura; Palma Mora, Ericka; Salvatierra Jiménez, Pablo; Velazco Baldoquín, Ariel; Carballo Núñez, Fabiola; Guzmán Sierra, Silvia Elena; Umaña Vargas, Daniel; Anaskin, Philipp; Cerdas Agüero, Evelyn (Universidad Nacional, 2019)
      El presente trabajo ha sido elaborado por estudiantes del curso “Educación para la paz y los derechos humanos” de la Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz, del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA), ...
    • Jugando Ando: Guía Introductoria de juegos cooperativos 

      Cerdas Agüero , Evelyn (Universidad Nacional, 2016)
      El Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA) en el marco del proyecto de extensión “Aula Activa: Juegos Cooperativos para la Educación para la Paz” (desde el 2006) realiza esfuerzos para contribuir a la educación para ...