Show simple item record

dc.contributor.authorVílchez Quesada, Enrique
dc.contributor.authorÁvila Herrera, Juan Félix
dc.date.accessioned2022-01-19T20:51:24Z
dc.date.available2022-01-19T20:51:24Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn16908627
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/22393
dc.description.abstractResumen: se presenta el estado actual de un proyecto de investigación realizado con el principal propósito de dotar tanto a estudiantes como a docentes de matemática a nivel nacional, de un sistema multimedia capaz de apoyar el estudio del tema de funciones a nivel de secundaria. El proyecto engloba todas las etapas necesarias para el desarrollo del tutor virtual y su correspondiente validación por parte de sus usuarios potenciales. Se ha aplicado un cuestionario de diagnóstico a tres grupos de enseñanza media provenientes de instituciones públicas y privadas, además de urbanas y rurales, y a diez profesores de educación secundaria para determinar las necesidades cognitivas de los alumnos en este tema y los requerimientos del sistema a desarrollar.es_ES
dc.description.abstractAbstract: the current state of a research project carried out with the main purpose of providing both students and teachers of mathematics at the national level with a multimedia system capable of supporting the study of the subject of functions at the secondary level is presented. The project encompasses all the necessary stages for the development of the virtual tutor and its corresponding validation by its potential users. A diagnostic questionnaire has been applied to three high school groups from public and private institutions, as well as urban and rural ones, and to ten secondary school teachers to determine the cognitive needs of the students in this area and the requirements of the system to be developed.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherThe International Institute of Informatics and Cyberneticses_ES
dc.rightsAcceso embargadoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Informática vol.6 no.2 2009es_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCACIONALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes_ES
dc.subjectMATEMATICASes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectFUNCIONES (MATEMÁTICAS)es_ES
dc.subjectFUNCTIONS (MATHEMATICS)es_ES
dc.subjectTEACHING METHODSes_ES
dc.titleTutor virtual para el estudio de las funcioneses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Informáticaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso embargado
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso embargado