Show simple item record

dc.contributor.authorVílchez Quesada, Enrique
dc.contributor.authorUlate Solís, Gaby
dc.contributor.authorMonge Gapper, Ricardo
dc.date.accessioned2022-01-19T19:59:32Z
dc.date.available2022-01-19T19:59:32Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn14094258
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/22391
dc.description.abstractSe aplica la teoría de administración curricular para explicar el uso de la estrategia de gestión por comités en las instituciones de enseñanza general básica y diversificada. Se realiza un estudio de caso en una institución educativa del casco metropolitano, con características organizacionales comunes a una realidad nacional que incide en la mala praxis de esta estrategia. Se establecen dentro del estudio de caso, algunas de las causas de su mal uso en el contexto particular de la institución educativa UPJRAR, ubicada en Tibás y a la luz de estos resultados, se propone una serie de recomendaciones para mejorar la utilización de la estrategia administrativa basada en comités.es_ES
dc.description.abstractThe theory of curricular administration is applied in order to explain the use of the strategy of management committees in institutions of elementary and high school education. A case study is carried out in an educational institution of the metropolitan area; an institution known for organizational features that are common in a national reality that affects the malpractice of this strategy. It is established within the case study, some of causes of its abuse in the particular context of the educational institution “Unidad Pedagógica José Rafael Araya Rojas” located in the “Tibás, La Florida” community and in the light of these results, some recommendations are suggested in order to improve the use of the administrative strategy based on committees.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Electrónica Educare vol.13 no.1 103-121 2009es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectCOMITÉSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes_ES
dc.subjectADMINISTRATIONes_ES
dc.subjectEDUCATIONes_ES
dc.subjectSTRATEGYes_ES
dc.titleUn estudio de caso de la estrategia administrativa basada en comitéses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Informáticaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto