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dc.contributor.advisorSalas Barquero, Ronald
dc.contributor.authorBorbón Sandí, Carlos Ronald
dc.contributor.authorMontero Porras, Patricia
dc.date.accessioned2021-10-29T21:10:29Z
dc.date.available2021-10-29T21:10:29Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/21818
dc.descriptionLicenciatura en administración de empresas con énfasis en dirección empresariales_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo es una investigación de mercado sobre el posicionamiento de la marca de café Del Valle, en relación con las marcas competidoras en el cantón de Pérez Zeledón. Con la intención de facilitar el análisis a las personas interesadas en conocer los resultados de esta investigación, el trabajo se ha estructurado en siete capítulos. El primero, permite al lector conocer la situación que da origen a este estudio, las interrogantes por contestar a lo largo del mismo, así como los alcances y limitaciones. Además, la importancia de esta investigación para Procafé S.A., empresa dueña de la marca café Del Valle; ya que, obtendrá información sobre los consumidores actuales, potenciales y las variables en las cuales debe enfocar sus esfuerzos de mercadotecnia. El segundo capítulo, ubica a los lectores en el entorno en que se desarrolla la empresa beneficiaria del análisis sobre el posicionamiento de la marca de Café Del Valle, una de las principales marcas con las que comercializa el café como producto terminado. También se realiza un diagnóstico mercadotécnico de la empresa propietaria de esta marca. El marco teórico se presenta en el capítulo número tres, donde se explican las principales teorías que fundamentan esta investigación, a la vez se observan los conceptos básicos relacionados con la administración de empresas, el mercadeo, la investigación de mercados y principalmente, sobre el posicionamiento como una estrategia de negocios, vital para el éxito de las organizaciones. El cuarto capítulo, contiene el marco metodológico, donde se detalla el tipo de investigación, las fuentes de información y los procedimientos utilizados para realizar la investigación de campo y analizar los resultados. En los capítulos cinco y seis, se analizan los resultados obtenidos a lo largo de esta investigación, al mismo tiempo, se presentan las conclusiones sobre el posicionamiento de la marca café Del Valle y las recomendaciones para que Procafé S.A. pueda mejorar la imagen y el posicionamiento de la marca.es_ES
dc.description.abstractThe present work is a market research on the positioning of the Del Valle coffee brand, in relation to the competing brands in the canton of Pérez Zeledón. With the intention of facilitating the analysis to those interested in knowing the results of this research, the work has been structured in seven chapters. The first chapter allows the reader to know the situation that gives rise to this study, the questions to be answered throughout the study, as well as its scope and limitations. In addition, the importance of this research for Procafé S.A., the company that owns the Del Valle coffee brand; since it will obtain information on the current and potential consumers and the variables on which it should focus its marketing efforts. The second chapter places the readers in the environment in which the beneficiary company of the analysis on the positioning of the Café Del Valle brand, one of the main brands with which it commercializes coffee as a finished product, develops. A marketing diagnosis of the company that owns this brand is also made. The theoretical framework is presented in chapter three, where the main theories that support this research are explained, as well as the basic concepts related to business administration, marketing, market research and mainly, positioning as a business strategy, vital for the success of organizations. The fourth chapter contains the methodological framework, which details the type of research, the sources of information and the procedures used to conduct the field research and analyze the results. In chapters five and six the results obtained throughout this research are analyzed, and at the same time the conclusions on the positioning of the Del Valle coffee brand and the recommendations for Procafé S.A. to improve the image and positioning of the brand are presented.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso embargadoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectINDUSTRIA CAFETALERAes_ES
dc.subjectCAFÉes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE MERCADOes_ES
dc.subjectCOOPERATIVAS AGROPECUARIASes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectCOFFEE INDUSTRYes_ES
dc.subjectCOFFEEes_ES
dc.subjectMARKET STUDIESes_ES
dc.subjectAGRICULTURAL COOPERATIVESes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectCOOPEAGRI R.L. (COSTA RICA)es_ES
dc.subjectPÉREZ ZELEDÓN (SAN JOSÉ)es_ES
dc.titlePosicionamiento de la marca de café del Valle en relación con las marcas competidoras en el Cantón de Pérez Zeledón en el período 2005.es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero5746es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledónes_ES


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