Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Zúñiga, Juan Pablo
dc.contributor.authorCampos Granados, Johanna
dc.date.accessioned2021-10-22T21:19:36Z
dc.date.available2021-10-22T21:19:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/21723
dc.description.abstractLa carrera de Enseñanza de las Ciencias se caracteriza por abordar contenidos específicos de cada área de desarrollo en Física, Química y Biología y demanda que las estrategias metodológicas implementadas respondan a esa formación académica, al delegar a segundo plano el valor asociado a otras aristas de gran importancia para los procesos de enseñanza y aprendizaje como lo es la educación en valores. Ante esto, se presenta lo imperativo de promover y fortalecer dicha necesidad en la formación brindada por las unidades académicas vinculadas a la carrera en cuestión en la Universidad Nacional de Costa Rica, más concretamente en los diversos cursos que son parte de la malla curricular. Por tal motivo, la finalidad del presente ensayo es hacer un análisis crítico y reflexión sobre la mediación pedagógica, la praxis docente y la atención al modelo pedagógico de la institución, con miras a enfatizar aquellos cambios ineludibles y proponer algunas alternativas, con el fin de contribuir con la búsqueda de oportunidades de mejora de la formación de profesionales de la carrera, el papel de los estudiantes, las características del currículo y la apertura de escenarios a futuro.es_ES
dc.description.abstractThe Science Teaching career is characterized by addressing specific contents of each area of development in Physics, Chemistry and Biology and demands that the methodological strategies implemented respond to this academic training, delegating to the background the value associated with other edges of great importance for teaching and learning processes such as education in values. Given this, it is imperative to promote and strengthen this need in the training provided by the academic units linked to the career in question at the National University of Costa Rica, more specifically in the various courses that are part of the curriculum. For this reason, the purpose of this essay is to make a critical analysis and reflection on pedagogical mediation, teaching praxis and attention to the pedagogical model of the institution, with a view to emphasizing those unavoidable changes and proposing some alternatives, in order to contribute to the search for opportunities to improve the training of career professionals, the role of students, the characteristics of the curriculum and the opening of future scenarios.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectMEDIACIÓNes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectVALORES SOCIALESes_ES
dc.subjectCURRÍCULO UNIVERSITARIOes_ES
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALes_ES
dc.subjectHIGHER LEVEL EDUCATIONes_ES
dc.subjectMEDIATIONes_ES
dc.subjectPEDAGOGYes_ES
dc.subjectSOCIAL VALUESes_ES
dc.subjectUNIVERSITY CURRICULUMes_ES
dc.subjectVOCATIONAL TRAININGes_ES
dc.titleEstrategias de formación en valores para los procesos de formación científica en la carrera de Enseñanza de las Ciencias en la Universidad Nacionales_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
una.tesis.numero378.014 C198ees_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto