Show simple item record

dc.contributor.advisorBolaños Chávez, Carlos
dc.contributor.advisorÄvila Chaves, Franklin
dc.contributor.authorFallas Córdoba, Adriana Alejandra
dc.contributor.authorSevilla Villegas, Kimberly Paola
dc.contributor.authorZúñiga Segura, Chistopher
dc.date.accessioned2021-09-24T22:56:11Z
dc.date.available2021-09-24T22:56:11Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/21335
dc.description.abstractBusca realizar un análisis de las protestas estudiantiles de secundaria como formas de expresión de la ciudadanía joven entre los años 2018- 2019 en Costa Rica. Para lograr tal cometido, el trabajo se aborda desde un paradigma sociocrítico y un enfoque cualitativo, apoyado en distintos instrumentos para analizar la problemática. En ese sentido, se estableció el estudio de las movilizaciones como un medio para el ejercicio de la ciudadanía joven, lo cual es de especial interés para la educación, especialmente en las asignaturas de Estudios Sociales y Educación Cívica.es_ES
dc.description.abstractIt seeks to carry out an analysis of high school student protests as forms of expression of young citizenship between the years 2018-2019 in Costa Rica. To achieve this, the work is approached from a socio-critical paradigm and a qualitative approach, supported by different instruments to analyze the problem. In this sense, the study of mobilizations was established as a means for the exercise of young citizenship, which is of special interest for education, especially in the subjects of Social Studies and Civic Education.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.subjectESTUDIOS SOCIALESes_ES
dc.subjectSOCIAL STUDIESes_ES
dc.subjectEDUCACION CÍVICAes_ES
dc.subjectCIVIC EDUCATIONes_ES
dc.subjectJÓVENESes_ES
dc.subjectYOUNG BOYSes_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectUNIVERSITY STUDENTSes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA). ESCUELA DE HISTORIAes_ES
dc.titleInforme final del Trabajo de Graduación como modalidad de seminario de graduación Ciudadanía joven: formas de expresión emergentes del año 2019 ¿Sigue la escuela en cuestionamiento?es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
dc.description.procedenceEscuela de Historiaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record