Search
Now showing items 1-6 of 6
Estrategias creativas que promueven la transformación de la indisciplina escolar en aprendizajes significativos en los niños y niñas de la Escuela Profesor Saúl Cárdenas Cubillo, del circuito 01 de la Dirección Regional de Enseñanza de Nicoya en el año 2009
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
La investigación responde a un
estudio cualitativo. La literatura consultada toma en cuenta aspectos relacionados al
aprendizaje significativo desde la teoría de David Ausubel, así como las estrategias
de resolución ...
Internet y plagio académico
(Oficina de Comunicación, Universidad Nacional, 2007-08)
Internet es una fuente enorme de datos y de información; por ejemplo, revistas, artículos, monografías, publicaciones, bases de datos, portales temáticos. Una característica importante de estos es que no son accesibles ...
¿Brecha Social o Brecha Digital?
(Oficina de Comunicación, Universidad Nacional, 2008-02)
He visto publicaciones y artículos en los que se dice que Costa Rica posee un porcentaje alto de acceso a Internet en los hogares; sin embargo, esto me lleva a reflexionar un poco sobre esa realidad y a pensar en las brechas ...
Enfoques y estilos gerenciales modernos adaptados a ambientes internacionales
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2001)
Este artículo intenta destacar la importancia de los enfoques y estilos gerenciales en un contexto de competencia internacional. Aborda los lineamientos centrales de enfoques gerenciales tales como el empowerment, la ...
Aportes de la administración moderna a la gerencia educativa
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009-12)
En la actualidad, el gerente educativo, o director, dispone de una serie de herramientas de la administración moderna que permiten guiar la institución educativa hacia la calidad. Para ello, debe cumplir con una serie de ...
Mediación Pedagógica dirigida al fortalecimiento de la expresión oral en niños y niñas entre 11 y 13 años de edad circuito 01 de la Dirección Regional de Nicoya, periodo 2008
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
Realiza una mediación pedagógica dirigida al fortalecimiento de la expresión oral en niños y niñas entre 11 y 13 años de edad para el mejoramiento de los aprendizajes. La población seleccionada fueron 20 niños y niñas de ...