Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Centeno, Ana Isabel
dc.contributor.authorCalvo Gutiérrez, Jame Rebeca
dc.date.accessioned2021-07-02T18:32:56Z
dc.date.available2021-07-02T18:32:56Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/20481
dc.descriptionLicenciatura en didáctica con énfasis en inglés.es_ES
dc.description.abstractInvestiga cómo influye la Inteligencia Lingüística Verbal, en el aprendizaje del idioma Inglés, en los estudiantes de Undécimo Nivel, del Liceo Nocturno de Ciudad Neily. La investigación responde a un estudio de tipo descriptivo y exploratorio. Los sujetos de investigación fueron el total 96 estudiantes (de este grupo solamente se estudiaron a quienes poseían Inteligencia Lingüística Verbal), y cinco docentes de Inglés de undécimo nivel. Se utilizó hojas de observación, cuestionario cerrado y la aplicación de la prueba de Inteligencias Múltiples como herramientas de recolección de datos. Entre las principales conclusiones se determino que entre la población estudiada la Inteligencia Lingüística Verbal ocupa el segundo lugar en predominio sobre otras Inteligencias, lo que muestra un alto porcentaje de estudiantes en el salón de clase que aprenden con mayor facilidad el idioma Inglés.es_ES
dc.description.abstractIt investigates how Verbal Linguistic Intelligence influences the learning of the English language in eleventh grade students of the Liceo Nocturno of Ciudad Neily. The research is a descriptive and exploratory study. The research subjects were a total of 96 students (of this group only those with Verbal Linguistic Intelligence were studied), and five eleventh level English teachers. Observation sheets, a closed questionnaire and the application of the Multiple Intelligences test were used as data collection tools. Among the main conclusions, it was determined that among the population studied, Verbal Linguistic Intelligence occupies the second place in predominance over other Intelligences, which shows a high percentage of students in the classroom who learn English more easily.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso embargadoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectINTELIGENCIAes_ES
dc.subjectLINGÜÍSTICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectINTELLIGENCEes_ES
dc.subjectLINGUISTICes_ES
dc.subjectLANGUAGE TEACHINGes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.subjectSECONDARY EDUCATIONes_ES
dc.titleInteligencia lingüística verbal y su influencia para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de undécimo nivel, del Liceo Nocturno de Ciudad Neily, Región educativa Coto, Circuito 13, durante el primer período del curso lectivo 2007.es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero6927es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Cotoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso embargado
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso embargado