dc.contributor.author | Rodríguez Chaves, José David | |
dc.contributor.author | Chaves Carballo, Olga | |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T23:04:46Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T23:04:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 1659-1933 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11056/20424 | |
dc.description.abstract | This qualitative, exploratory study is aimed at inquiring the issue of
professionalism of university English language professors. Previous
research indicates that professionalism in English Language Teaching
(ELT) has been a concern for the academia; nonetheless, new demands
in the ELT career require teachers to constantly upgrade their perfor mance in order to comply with higher education standards. Hence, traits,
pedagogical practices, professional development, and challenges of these
professionals are shown in this paper. Through a questionnaire, results
revealed that participants felt satisfied with most of the newest teaching
competencies. This study also identifies flaws in some teaching fields,
which could be improved with professional development updates. | es_ES |
dc.description.abstract | Este estudio de tipo cualitativo y exploratorio indaga el profesionalismo de académicos universitarios. Ciertos estudios anteriores indican que el profesionalismo en la enseñanza del inglés ha sido un área de interés en la academia; no obstante, las nuevas demandas de esta profesión requieren docentes que se actualicen permanentemente para cumplir con las normas en educación superior. A través de este estudio, se analizaron las cualidades, prácticas pedagógicas, desarrollo profesional y algunos desafíos de estos profesionales.
Los resultados del cuestionario aplicado indican que los participantes están satisfechos con las competencias de enseñanza más actuales. A la vez, el estudio identifica algunos desafíos en ciertos campos de la enseñanza, los cuales se pueden mejorar a través de actualizaciones en el desarrollo profesional. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es_ES |
dc.rights | Acceso abierto | es_ES |
dc.source | Revista de Lenguas Modernas, N.° 28, 2018 / 373-386 | es_ES |
dc.subject | enseñanza del idioma inglés, educación universitaria, competencias de enseñanza, prácticas pedagógicas, desarrollo profesional | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | INGLÉS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN PROFESIONAL | es_ES |
dc.subject | TEACHING | es_ES |
dc.subject | ENGLISH | es_ES |
dc.subject | HIGHER EDUCATION | es_ES |
dc.subject | TEACHING METHODS | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGY | es_ES |
dc.subject | PROFESSIONAL TRAINING | es_ES |
dc.title | Professionalism in Foreign Language Teaching: An Everlasting Challenge | es_ES |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | es_ES |
dc.description.procedence | Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje | es_ES |