Show simple item record

dc.contributor.authorBenavides Segura, Bianchinetta
dc.contributor.authorSaborío Pérez, Ileana
dc.date.accessioned2021-06-21T18:56:57Z
dc.date.available2021-06-21T18:56:57Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.issn1659-0104
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/20342
dc.description.abstractEn el presente documento se describen tres distintas modalidades de tutorías académicas que suelen acompañar el currículo de los programas de E/LE, con el propósito de resaltar su contribución en el proceso de enseñanza para aprender español in situ. Se hace énfasis en la incorporación de la tecnología como parte integral de las actividades que realizan los tutores en sus sesiones de trabajo y se rescata la importancia del diagnóstico lingüístico como el paso previo al diseño curricular personalizado del contenido de dichas sesiones. Se introducen, además algunas generalidades sobre la forma de desarrollar una tutoría virtual dentro de la plataforma de una universidad, partiendo de la experiencia de las autoras, como coordinadoras de programas de E/LE en la Universidad Nacional en Costa Rica.es_ES
dc.description.abstractThis document describes three different types of academic tutoring recommended to accompany the curriculum of programs of Spanish as a Foreign Language in order process of students who travel to another country to learn Spanish in situ. Emphasis is place don in corporating technology as an integral part of the activities of the tutors in their work sessions, while rescuing the linguistic customized curriculum content. The paper also introduce show to develop a virtual mentoring platform with in the university, drawing on the experience of the authors, as coordinators of programs of Spanish as a Foreign Language at Universidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Ensayos Pedagógicos Vol. VI, Nº 2 153-36, ISSN 1659-0104, julio-diciembre, 2011es_ES
dc.subjectLITERATURAes_ES
dc.subjectESPAÑOLes_ES
dc.subjectADQUISICION DE SEGUNDO LENGUAJEes_ES
dc.subjectLINGUISTICAes_ES
dc.subjectCURRICULOes_ES
dc.subjectLITERATUREes_ES
dc.subjectSPANISHes_ES
dc.subjectSECOND LANGUAGE ACQUISITIONes_ES
dc.subjectLINGUISTICSes_ES
dc.subjectCURRICULUMes_ES
dc.titleEl fortalecimiento protocurricular del componente tutorial de un programa de E/LE: un acercamiento a la virtualización del procesoes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto