Show simple item record

dc.contributor.authorSevilla Morales, Henry
dc.date.accessioned2021-05-26T00:48:56Z
dc.date.available2021-05-26T00:48:56Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19679
dc.description.abstractEl presente estudio aborda la implementación de la autocorreción y la correción en parejas en un grupo de 24 estudiantes universitarios como forma de desarrollar habilidades de auto-enseñanza en curso de expresió oral de inglés como lengua extrajera. El uso de tales técnicas no es una finalidad, de hecho, éstas forman parte de un proceso que opera bajo principios de aprendizaje cooperativo , enfoque en el alumno y perspectivas interaccionistas, los cuales complementan la noción de maximizar el tiempo de habla del estudiante en la clase. El patadigma propuesto se basa tanto en la enseñanza empírica como en investigaciones realizadas. Este consistente en un proceso que inicia con la creación de una cultura en la cual todo el trabajo de clase se realiza utilizando exclusivamente la lengua meta. El segundo paso es fomentar la confianza de los alumnos para que puedan desarrollar su fluidez. Posteriormente, conforme analizan su producción oral y la de sus compañeros, logran expandir su conocimiento lingüístico. Finalmente implementarán la auto-correción y la corección en parejas a través de trabajo cooperativo. El resultado será el mejormiento tanto de sus habilidades lingüísticas como su autonomíaes_ES
dc.description.abstractThe present study addresses the implementation of self-correction and correction in pairs in a group of 24 university students as a way of developing self-teaching skills in the oral expression of English as a foreign language course. The use of such techniques is not a purpose, in fact, they are part of a process that operates under principles of cooperative learning, student focus and interactionist perspectives, which complement the notion of maximizing the student's speaking time in the classroom. class. The proposed paradigm is based on both empirical teaching and research. It consists of a process that begins with the creation of a culture in which all class work is carried out exclusively using the target language. The second step is to build the confidence of the students so that they can develop their fluency. Later, as they analyze their oral production and that of their classmates, they manage to expand their linguistic knowledge. Finally, they will implement self-correction and correction in pairs through cooperative work. The result will be the improvement of both your language skills and your autonomy.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourcePonencia presentada en el III Congreso de Lingüística Aplicada CILAP (Heredia : Universidad Nacional, 31 agosto, 1-2 de setiembre 2011)es_ES
dc.subjectAUTOAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_ES
dc.subjectSECOND LANGUAGE ACQUISITIONes_ES
dc.subjectADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJEes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PROFESIONALes_ES
dc.subjectSELF-LEARNINGes_ES
dc.subjectUNIVERSITY STUDENTSes_ES
dc.subjectPROFESSIONAL TEACHINGes_ES
dc.subjectCOMUNICACION ORALes_ES
dc.subjectORAL COMMUNICATIONes_ES
dc.titleDeveloping self-teaching skills in EFL learners through correction techniqueses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto