Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Rodríguez, Eddie
dc.contributor.authorZúñiga Vargas, Rodolfo
dc.date.accessioned2021-04-21T21:51:42Z
dc.date.available2021-04-21T21:51:42Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.other000253085
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19172
dc.descriptionMaestría en Derechos Humanos y Educación para la Pazes_ES
dc.description.abstractAnaliza los aportes del enfoque educacional de CISV Internacional a la educación para la paz. En los objetivos específicos plantea identificar criterios de la Educación para la Paz aplicados en el enfoque educacional de CISV Internacional, explicar la forma como se desarrolla la educación para la paz en los procesos educativos que practica CISV Internacional y determinar las fortalezas y debilidades del enfoque educacional de CISV Internacional para formar en Educación para la Paz. El enfoque metodológico utilizado es un alcance descriptivo e interpretativo y las técnicas e instrumentos de recolección de la información son: el análisis de contenido y la hoja de cotejo, así como una revisión y estudio de documentos de CIVS Internacional referidos al enfoque de la organización. Conclusiones, en el enfoque educativo CISV es posible observar una concordancia entre las características, objetivo, componentes y forma del modelo socio-critico de educación para la paz.es_ES
dc.description.abstract: It analyses the contributions of CISV International's educational approach to peace education. The specific objectives are to identify Peace Education criteria applied in CISV International's educational approach, to explain how peace education is developed in the educational processes practised by CISV International and to determine the strengths and weaknesses of CISV International's educational approach to training in Peace Education. The methodological approach used is descriptive and interpretative in scope and the techniques and instruments used to collect the information are: content analysis and a checklist, as well as a review and study of CISV International documents referring to the organisation's approach. Conclusions, in the CISV educational approach it is possible to observe a concordance between the characteristics, objective, components and form of the socio-critical model of peace education.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectPAZes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PARA LA PAZes_ES
dc.subjectHUMAN RIGHTSes_ES
dc.subjectPEACEes_ES
dc.subjectPEACE EDUCATIONes_ES
dc.titleLa Educación para la Paz en el enfoque educacional de las organizaciones internacionales de intercambio y convivencia cultural: El caso de CISV Internacionales_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
una.tesis.numero341.481 Z95ees_ES
dc.description.procedenceInstituto de Estudios Latinoamericanoses_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto