Show simple item record

dc.contributor.authorBarrantes, Lena
dc.date.accessioned2021-04-14T17:10:38Z
dc.date.available2021-04-14T17:10:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19087
dc.description.abstractEL aprendizaje exitoso va de la mano con la motivación y disposición de los estudiantes. Con el fin de maximizarlo, los profesores deben de sacar el máximo partido de la experiencia de clase a través de actividades motivadoras. Los primeros minutos de la clase pueden hacer una gran diferencia en la actitud de los estudiantes hacia los diferentes retos lingüísticos. Albert Einstein una vez dijo “La enseñanza debe ser tal que lo que se ofrece se percibe como un regalo valioso y no como un deber difícil”. Sus palabras retan a los profesores de inglés como lengua extranjera en la medida en que las actividades de clase deben de ser presentadas de manera tal que se perciban como una valiosa oportunidad. Las actividades de inicio son indudablemente una alternativa para afianzar el aprendizaje y fomentar la motivación. Este estudio investiga las percepciones de los profesores y el uso de estas actividades en la clase de inglés como lengua extranjera en la Universidad Nacional, Sede Regional Brunca, campus Pérez Zeledón. También analiza las percepciones de los estudiantes sobre los efectos de iniciar la clase con una actividad lingüística creativa y atractiva. A raíz de la información obtenida de cuestionarios y un grupo focal se propone una serie de actividades flexibles que pueden ser modificadas para ser implementadas en cualquier clase de inglés proveyendo así a los profesores con una herramienta para promover un ambiente áulico motivador.es_ES
dc.description.abstractSuccessful learning goes hand in hand with students’ willingness and motivation. In order to maximize students’ learning, teachers need to get the most out of the classroom experience through motivational activities. The very first minutes of a class can make a difference in students’ attitude toward linguistic challenges. Albert Einstein once said “Teaching should be such that what is offered is perceived as a valuable gift and not as a hard duty.” His words challenge EFL language teachers inasmuch classroom activities should actually be presented in a way that students perceive it as a valuable opportunity to learn to avoid the idea of learning as a hard endeavor. Warm-ups and class starters are undoubtedly alternatives to support pupils' learning and foster motivation. This study investigates teachers’ perceptions and use of class starters at Universidad Nacional, Brunca extension, Pérez Zeledón campus. It also analyzes students’ insights regarding the effects of starting the class with a creative and catchy linguistic activity. Based on the results gathered through questionnaires and a focus group, a practical set of flexible class starters that can be modified is proposed as a tool to promote a motivational atmosphere in the classroom.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherI Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNAes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceCongreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA (1 : 2013 Febrero 4-6 : Pérez Zeledón, Costa Rica)es_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_ES
dc.subjectAULASes_ES
dc.subjectACTIVIDADES CREATIVAS Y TRABAJO DE CLASEes_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectMOTIVATIONes_ES
dc.subjectLANGUAGE TRAININGes_ES
dc.subjectCLASSROOMSes_ES
dc.subjectCREATIVE ACTIVITIES AND CLASS WORKes_ES
dc.subjectUNIVERSITY STUDENTSes_ES
dc.titleThe value of a good start in the EFL classroomes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledónes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto