Show simple item record

dc.contributor.authorOlivares, Cinthya
dc.contributor.authorBrenes Sánchez, Verónica
dc.date.accessioned2021-04-14T15:43:42Z
dc.date.available2021-04-14T15:43:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19079
dc.description.abstractHa existido mucha incertidumbre en cuanto a cuales técnicas podrían acelerar la producción oral de los estudiantes de inglés como idioma extranjero. Definitivamente, el esfuerzo de los profesores para lograr este objetivo debería trascender el salón de clases. Algunas veces, aunque los profesores constantemente llenen sus estudiantes con ideas acerca de estrategias para cumplir este difícil objetivo fuera de las aulas, esto se vuelve una labor utópica. Una vez que los estudiantes salen del aula, rara vez algunos de ellos se mantienen en contacto con el idioma. Dependiendo de la variedad de estilos de aprendizaje, algunos estudiantes prefieren mantener contacto con otros compañeros para establecer comunicación y depurar su rendimiento lingüístico de forma oral. Este hecho al igual que los beneficios del uso de la tecnología para aprender un idioma extranjero destaca la importancia de la enseñanza del inglés a través de clubes conversacionales. Aspectos como reunirse en grupos con un mismo propósito, usar recursos audiovisuales para promover la conversación y aprender en un ambiente amistoso han garantizado a los estudiantes de un idioma extranjero un avance en el logro de este objetivo vital. Elementos distintivos de varias metodologías de enseñanza de un idioma tales como el método directo, desugestopedia, aprendizaje cooperativo, instrucción a base de tareas, enseñanza del lenguaje en comunidad y el enfoque comunicativo refuerzan la metodología de los clubes conversacionales diseñada para fortalecer la producción oral de los estudiantes. Esta investigación de acción comprende un análisis de las necesidades de los estudiantes del Centro de Idiomas, Universidad Nacional (CI-UNA) y de una propuesta para la implementación de clubes conversacionales como una herramienta para enriquecer la producción oral de sus estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThere has been much uncertainty as to what techniques could accelerate EFL students’ oral production. Definitely, teachers’ effort to attain this goal should transcend the classroom. Sometimes, although teachers constantly fill in students with ideas about strategies on how to fulfill this far-reaching objective outside the classrooms’ walls, this turns out a utopic task. Once students leave the classroom, rarely do some of them keep in contact with the language. Depending on the variety of learning styles, some students do prefer to maintain contact with other partners to establish communication and polish their oral linguistic performance. This fact along with the benefits of the use of technology to learn a foreign language draws the importance of teaching English through speaking clubs. Gathering in groups aiming at the same goal, using audiovisuals to prompt conversation and learning in a non-threatening atmosphere have guaranteed EFL students an advance in their achievement of a better linguistic performance. Distinctive elements of several language teaching methods and methologies such as the Direct Method, Desuggestopedia, Cooperative Learning, Task-based Instruction (TBI), Community Language Teaching and Communicative Language Teaching (CLT) underpin the speaking clubs methodology designed to strengthen learners’ oral production. This action research entails an analysis of the needs of CI-UNA (Centro de Idiomas, Universidad Nacional) students in order to propose the implementation of speaking clubs as a tool to enhance students’ oral production.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherI Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNAes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceCongreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA (1 : 2013 Febrero 4-6 : Pérez Zeledón, Costa Rica)es_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectFONETICAes_ES
dc.subjectCONVERSACIONes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCACIONALes_ES
dc.subjectCOMUNICACION ORALes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.subjectTEACHING STRATEGIESes_ES
dc.subjectPHONETICSes_ES
dc.subjectCONVERSATIONes_ES
dc.subjectEDUCATIONAL TECHNOLOGYes_ES
dc.subjectORAL COMMUNICATIONes_ES
dc.titleSpeaking clubs: an alternative to strengthen EFL learners’ oral productiones_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledónes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto