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dc.contributor.authorMéndez Valverde, Juan Manuel
dc.contributor.authorSandí Cruz, Marianela
dc.contributor.authorZúñiga Vargas, Lesly
dc.date.accessioned2021-04-14T01:07:16Z
dc.date.available2021-04-14T01:07:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19072
dc.description.abstractDebido al gran auge que tiene el inglés como medio de comunicación internacional, más personas lo utilizan cada día en sus trabajos. Consecuentemente, ha sido necesario redefinir la forma de enseñar este lenguaje, dirigiéndolo de una enseñanza para propósitos generales (GE) hacia un inglés para propósitos específicos (ESP). Crear materiales y actividades de aprendizaje que satisfagan las necesidades de los estudiantes es un gran reto en ESP, pues muchos recursos disponibles no toman en cuenta las carencias y deseos de los discentes. El presente estudio determinó cuáles necesidades de los estudiantes no estaban siendo satisfechas en cuanto a materiales y actividades utilizados en el curso Inglés 4 para Turismo, el cual es parte del currículo del segundo nivel de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional, Sede Regional Brunca. Primordialmente, la investigación se enfocó en determinar las necesidades y percepciones de los alumnos sobre los materiales y actividades de aprendizaje que les resultan más útiles y significativos para aprender la pronunciación de las consonantes del inglés que son estudiadas en este curso. Se implementó una metodología de análisis de necesidades centrada en el discente, tomando su perspectiva como fuente primordial de información. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos para lograrlo: un cuestionario de análisis de necesidades y grupos focales. Distintos materiales y actividades fueron diseñados e implementados por los investigadores con dos propósitos: evaluar el grado en que estos cubrían las necesidades expuestas por los estudiantes y compartirlos con otros colegas del campo.es_ES
dc.description.abstractAs English has become the language of international communication, more individuals use it every day in a variety of occupational contexts. Consequently, it has been necessary to redefine the way the English language is taught and move from General English (GE) to the English for Specific Purposes (ESP) approach. One of the main challenges in ESP is to supply learners with materials and learning activities that properly fulfill their needs since the ones available are sometimes unsatisfactory. They do not take into consideration the learners’ needs, lacks and wants. This study aimed at discovering which of those needs, lacks and wants regarding materials and learning activities were not being satisfied in a group of students in the course English 4 for Tourism, which is part of the second level in the Tourism Major at Universidad Nacional, Brunca Branch Campus. Particularly, the research study focused on determining the learners’ needs and perceptions about the materials and learning activities that are more appealing and useful for them to learn the pronunciation of English consonants, which are studied in this course. A learner-centered approach to needs analysis was implemented, taking the learners’ perspectives as the main source of data. Two main data collection techniques were used to determine students’ perceptions: a needs analysis questionnaire and focus groups. Materials and activities were designed and implemented by the researchers with two main purposes: To assess the degree to which they really fulfilled the learners’ needs and to share them with other ESP instructors.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherI Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNAes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceCongreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA (1 : 2013 Febrero 4-6 : Pérez Zeledón, Costa Rica)es_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectFONETICAes_ES
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_ES
dc.subjectTOURISMes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.subjectPHONETICSes_ES
dc.subjectTEACHING MATERIALSes_ES
dc.subjectHIGHER EDUCATIONes_ES
dc.subjectLANGUAGE TRAININGes_ES
dc.titleMaterial and activity design for pronunciation of consonants in a tourism course: considering students’ needses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledónes_ES


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