Show simple item record

dc.contributor.advisorSaborío Pérez, Ileana
dc.contributor.authorZúñiga Vargas, Lesly
dc.date.accessioned2021-04-09T23:01:40Z
dc.date.available2021-04-09T23:01:40Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.other000255588
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19019
dc.descriptionMaestría en Segundas Lenguas y Culturases_ES
dc.description.abstractEsta investigación enfoca de manera primordial el uso, o desuso, de las herramientas ofrecidas por el programa UNA Virtual el cual se encarga de incentivar la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en ambiente educativo de la Universidad Nacional de Costa Rica. Asimismo, el estudio identifica y explica los factores que interviene para que dichas herramientas tengan una limitada integración en la práctica educativa de los docentes de inglés como segunda lengua de la sede Regional Brunca. A su vez, se identifican y analizan las percepciones de los profesores en relación con el uso y la importancia que tienen para ellos y su práctica docente el Internet y las herramientas educativas basadas en este. Para ello se consideró un grupo de once profesores que impartieron algún curso en el bachillerato en la enseñanza del inglés en esta sede de la universidad durante el segundo ciclo del año 2011. Finalmente, se realiza una propuesta de plan de acción para promover el uso de dicho programa y sus herramientas la cual responde a las necesidades derivadas del estudio.es_ES
dc.description.abstractThis research focuses primarily on the use, or disuse, of the tools offered by the UNA Virtual program, which is responsible for encouraging the use of Information and Communication Technologies (ICTs) in the educational environment of the National University of Costa Rica. Likewise, the study identifies and explains the factors that intervene in the limited integration of these tools in the educational practice of teachers of English as a second language at the Brunca Regional Office. At the same time, the study identifies and analyzes the perceptions of teachers in relation to the use and importance of the Internet and Internet-based educational tools for them and their teaching practice. For this purpose, a group of eleven professors who taught a bachelor's degree course in English teaching at this university site during the second cycle of 2011 were considered. Finally, an action plan is proposed to promote the use of this program and its tools, which responds to the needs derived from the study.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTRADUCCIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONESes_ES
dc.subjectTRANSLATIONes_ES
dc.subjectINFORMATION TECHNOLOGYes_ES
dc.subjectCOMMUNICATIONS TECHNOLOGYes_ES
dc.titleEFL professor’s perceptions and intentions towards the integration of the tools offered by the UNA virtual program in their teaching praxis at UNA Brunca Campuses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
una.tesis.numero418.02 Z95ees_ES
dc.description.procedenceEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto