Show simple item record

dc.contributor.authorChen Quesada, Evelyn
dc.contributor.authorSegura Bonilla, Olman
dc.contributor.authorHernández Chaves, Carolina
dc.date.accessioned2021-02-25T22:52:29Z
dc.date.available2021-02-25T22:52:29Z
dc.date.issued2020-06-01
dc.identifier.otherEISSN: 2215-4167
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/18864
dc.description.abstractEsta es una investigación dirigida a analizar las políticas públicas de Costa Rica generadas después del mandato de la Agenda 2030, formulada en el 2015, que incluye 4 ejemplos de políticas internacionales para verificar el cumplimiento del Objetivo ODS-5 “Igualdad de género” y sus 9 metas. Se utiliza una metodología de carácter naturalista en donde se realiza el estudio de 16 documentos de políticas públicas, comparándolos entre sí y bajo la premisa de cumplir las metas formuladas por Naciones Unidas, del ODS-5. Entre los principales hallazgos se determina que solo una de las 12 políticas analizadas cumple con el 100 % de las metas, lo que implica que un 91.67 % de estas carece de una o más de ellas. La principal conclusión respecto al objetivo del trabajo es que se están dando pasos en la vía correcta respecto a la búsqueda de la igualdad de género, aunque todavía son insuficientes. Se muestran los avances y las falencias. Por lo que se recomienda hacer mayores esfuerzos por formularlas y que incluyan las 9 metas, para que nuestra sociedad se transforme en una más inclusiva, equitativa y se elimine la discriminación por género.es_ES
dc.description.sponsorshipREVISTA DE POLÍTICA ECONÓMICA Y DESARROLLO SOSTENIBLEes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectGÉNERO Y ODSes_ES
dc.titleLa igualdad de género en las políticas públicas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.title.alternativeGénero y ODSes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educación para el Trabajoes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15359/peds.5-2.3


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto