Show simple item record

dc.contributor.authorSoto Acosta, Willlly
dc.date.accessioned2020-11-25T20:25:04Z
dc.date.available2020-11-25T20:25:04Z
dc.date.issued2012-12-31
dc.identifier.issn2215-3403
dc.identifier.otherhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/economia/article/view/5114
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/18766
dc.description.abstractEl artículo aborda tres elementos estrechamente relacionados entre sí, presentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en ciencias sociales: inadecuadas estrategias didácticas en los cursos de metodología; escaso desarrollo de la destreza de la investigación en el alumnado; y el creciente síndrome: Todo menos tesis (TMT). Como resultado final, las universidades forman profesionales que no saben investigar. El origen de todo ello se encuentra en la cosificación de la metodología y en la concepción burocrática de la investigación. La solución pasa por impregnar a los currículos universitarios de una cultura de la investigación y en replantear la didáctica de la metodología.es_ES
dc.description.abstractThe article addresses three closely related elements present in the teaching-learning process in the social sciences: inadequate teaching strategies in methodology courses; poor development of research skills in students; and the growing syndrome: Anything but thesis (TMT). As a final result, universities train professionals who do not know how to research. The origin of all this is found in the reification of the methodology and in the bureaucratic conception of the research. The solution is to impregnate the university curricula with a research culture and to rethink the didactics of the methodology.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Universidad Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.sourceEconomía y Sociedad, vol.18 no.43 enero-junio 1-17 2013es_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectSOCIAL SCIENCESes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectTEACHINGes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectTEACHING METHODSes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectINVESTIGATIONes_ES
dc.titleEl trípode del estancamiento en ciencias sociales: inadecuada didáctica de la metodología, escaso desarrollo de la competencia de la investigación y el síndrome “todo menos tesis”.es_ES
dc.title.alternativeThe tripod of stagnation in social sicences: inadequate teaching methodology, poor development of research competence and all but dissertation syndromecompetence and all butes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Economíaes_ES
dc.description.procedenceEscuela de Relaciones Internacionaleses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record