Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Zumbado, Danilo
dc.date.accessioned2020-11-10T20:53:45Z
dc.date.available2020-11-10T20:53:45Z
dc.date.issued1996-12
dc.identifier.issn2215-2997
dc.identifier.otherhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4352/4181
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/18604
dc.description.abstractEn la década de los 90 se produjo la eclosión de la crisis de la educación costarricense. Sus indicios se venían palpando desde años anteriores, pero aparecían subsumidos en otras problemáticas, coyunturalmente de más peso, y por tanto, tendían a ser marginados de momento, hasta que cristalizaron en una situación crítica. En los foros, seminarios o talleres sobre temas afines, en los corrillos universitarios o en las notas periodísticas se planteaba la preocupación relativa a ciertas incapacidades de razonamiento (matemático, verbal, etc.), de los estudiantes de secundaria y de recién ingreso a la universidad (Méndez, Z. et al. 1993; Pérez, D. e Hidalgo, M. 1987; Pérez, D. 1988). La teoría piagetiana constituyó el eje teórico-metodológico que evidenció, por medio de investigaciones, estas falencias.es_ES
dc.description.abstractIn the 1990s, there was the The emergence of the education crisis Costa Rican. His signs were coming feeling from previous years, but appeared subsumed in other problems, occasionally of greater weight, and because So much so, they tended to be marginalized for the time being, until they crystallized into a critical situation. In the forums, seminars or workshops on related subjects, in the university corridors or in the journalistic notes raised the concern relating to certain disabilities of reasoning (mathematical, verbal, etc.), from students of high school and college freshmen (Méndez, Z. et al. 1993; Pérez, D. and Hidalgo, M. 1987; Pérez, D. 1988). The Piagetian theory constituted the theoretical-methodological axis that it evidenced, through research, these shortcomings.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial de la Universidad Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista ABRA Vol. 17, No. 23-24, p. 21-28es_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectHIGHER EDUCATIONes_ES
dc.subjectHIGH SCHOOLes_ES
dc.subjectSISTEMAS EDUCACIONALESes_ES
dc.subjectEDUCATIONAL SYSTEMes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectTEACHING METHODes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectVALORES SOCIALESes_ES
dc.subjectSOCIAL VALUESes_ES
dc.titleLa crisis de la educación costarricense: en torno a la crítica del «pedagogismo»es_ES
dc.title.alternativeThe crisis of Costa Rican education: around the criticism of "pedagogismes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Sociologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto