Show simple item record

dc.contributor.authorAbarca Mora, Sonia
dc.contributor.authorHernández Benavides, Carlos Manuel
dc.contributor.authorRiba Bazo, Guillermo
dc.date.accessioned2020-11-10T17:30:44Z
dc.date.available2020-11-10T17:30:44Z
dc.date.issued1998-12
dc.identifier.issn2215-2997
dc.identifier.otherhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4311/4153
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/18591
dc.description.abstractEste trabajo es producto del interés común de los autores por incursionar en la Teoría Sociohistórica, desarrollada por Lev Seminonvich Vygotsky y su aplicación en el campo de la educación. Ese interés también deviene de una temática que surge y reta cotidianamente el quehacer ordinario de la mayoría de quienes directa o indirectamente se convierten en actores del proceso educativo. En tal sentido, se procurará ofrecer una experiencia que no pretende juzgar ni concluye categóricamente en sus apreciones y comentarios, sino aportar un estudio provisional. Como podrá observarse en su momento, se conjugan y contrastan algunas reflexiones a la luz de una teoría y una realidad complejas, al amparo de la meta de despertar el interés por este campo particular de estudio.es_ES
dc.description.abstractThis work is a product of the common interest of the authors in entering the Socio-Historical Theory, developed by Lev Seminonvich Vygotsky and his application in the field of education. This interest also comes from a theme that emerges and challenges the daily work of most of those who directly or indirectly become actors in the process educational. In this sense, we will try to offer a experience that does not claim to judge or conclude categorically in their assessments and comments, but to provide an interim study. As will be seen in due course, the conjugate and contrast some reflections to the light of a complex theory and reality, under of the goal of awakening interest in this field particular of study.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial de la Universidad Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista ABRA Vol. 19, No. 27-28, p. 99-109es_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectTEACHINGes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCATIONes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectTEACHING METHODes_ES
dc.subjectAULASes_ES
dc.subjectCLASSROOMSes_ES
dc.titleAnálisis de la práctica pedagógica en un salón de clase: una contrastación desde una perspectiva sociohistóricaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of pedagogical practice in a classroom: a contrast from a socio-historical perspectivees_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Sociologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto