Search
Now showing items 1-5 of 5
Challenges of Professional Development for Technology Integration in Higher Education
(Universidad ORT, Uruguay, 2021-07-08)
Los modelos, enfoques y programas de desarrollo profesional docente (TPD) han contribuido en cierta medida a superar las barreras que el profesorado en Educación Superior experimenta para la adopción de las Tecnologías de ...
Implementación del Proyecto: Competencia, UNA Ruta al éxito dirigido a estudiantes universitarios y universitarias de las carreras ofertadas en la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar de la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018)
En esta comunicación, se comparte la experiencia de la Unidad de Éxito Académico y Enlace Profesional (ÉAEP), adscrita a la Vicerrectoría de Docencia (VD) de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), en cuanto a la ...
From professors’ barriers to organisational conditions in ICT integration in higher education
(2018)
The responsibility of innovation with ICT in education has mainly been placed on professors as pivotal to adoption. However, professors are part of complex organisations with inherent obstacles related to their cultural ...
A change laboratory professional development intervention to motivate university teachers to identify and overcome barriers to the integration of ICT
(Outlines -Critical Practice Studies, 2018-05-11)
Change is one of the central aims of professional development for information and communication
technologies integration in education. Studies on the use of ICT in education highlights the large
investments in infrastructure ...
Experiencias de reconocimento co-curricular en la implementación de las mentorías académicas en la Universidad Nacional de Costa Rica
(Congreso latinoamericano sobre el abandono en la educación superior (XII CLABES), Universidad Católica de Temuco, Chile, 2023-11-24)
Desde el año 2018 la Unidad de Éxito Académico (UEA) de la Vicerrectoría de Docencia (VD) de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), ha venido trabajando en las Mentorías Académicas como una estrategia que pretende ...