Show simple item record

dc.contributor.advisorQuesada Zúñiga, Lissiloth
dc.contributor.authorArias Arias, Jensy Lisbeth
dc.contributor.authorCedeño Gamboa, María Elena
dc.contributor.authorSalazar Campos, Angélica María
dc.contributor.authorSegura Beita, Adriana
dc.date.accessioned2020-09-18T23:58:54Z
dc.date.available2020-09-18T23:58:54Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/18203
dc.descriptionSeminario de Licenciatura presentado en la división de Educación Básica Centro de Investigación y Docencia en Educación Universidad Nacional Sede Región Brunca, para optar el grado de Licenciatura en Pedagogía con Énfasis en Educación Preescolares_ES
dc.description.abstractAnaliza las Inteligencias Múltiples desde la perspectiva del Ministerio de Educación Pública, Centro de Educación Especial, Ministerio de Salud, Centros Privados y Escuela Científica Universidad Nacional Sede Región Brunca, en el cantón de Pérez Zeledón, durante el II semestre del 2009 y el I semestre del 2010. En este seminario se determina el conocimiento que posee la docente sobre los elementos de las inteligencias múltiples, se identifica el papel de las inteligencias múltiples en la práctica pedagógica y también los factores sociales que inciden en relación a las inteligencias múltiples. Para la muestra se eligieron 2 aulas, 2 docentes y 2 hogares del ciclo de materno infantil de las instituciones públicas; 2 aulas, 2 docentes y 2 hogares del ciclo de transición igualmente de la institución pública. Además se trabajó con 2 aulas, 2 docentes y 4 hogares del Centro de Educación Especial, también se tomó en cuenta, 1 aula del centro privado, 1 docente y 4 hogares; del sector salud se escogieron 2 aulas, 2 docentes y 4 hogares y por último de la escuela científica 1 aula, 1 docente y 4 hogares. Es una investigación de tipo descriptivo con enfoque cualitativo. Los instrumentos utilizados fueron la entrevista aplicada a docentes y padres de familia además de una observación participante en las aulas de preescolar.es_ES
dc.description.abstractIt analyzes the Multiple Intelligences from the perspective of the Ministry of Public Education, Special Education Center, Ministry of Health, Private Centers and Science School National University Headquarters Brunca Region, in the canton of Perez Zeledon, during the second semester of 2009 and the first semester of 2010. In this seminar the knowledge that the teacher has about the elements of multiple intelligences is determined, the role of multiple intelligences in the pedagogical practice is identified and also the social factors that have an impact on multiple intelligences. For the sample, 2 classrooms, 2 teachers and 2 homes were chosen from the mother-child cycle of public institutions; 2 classrooms, 2 teachers and 2 homes from the transition cycle were also chosen from the public institution. In addition, we worked with 2 classrooms, 2 teachers and 4 homes from the Special Education Center, 1 classroom from the private center, 1 teacher and 4 homes; from the health sector we chose 2 classrooms, 2 teachers and 4 homes and finally from the science school 1 classroom, 1 teacher and 4 homes. It is a descriptive type of research with a qualitative approach. The instruments used were the interview applied to teachers and parents in addition to a participant observation in the preschool classrooms.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEDUCACION PREESCOLARes_ES
dc.subjectINTELIGENCIAS MULTIPLESes_ES
dc.subjectRELACION DOCENTE-ALUMNOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE ASOCIATIVOes_ES
dc.subjectESTIMULACION TEMPRANAes_ES
dc.subjectRELACIONES DE FAMILIAes_ES
dc.subjectMADRES E HIJOSes_ES
dc.subjectVALORES SOCIALESes_ES
dc.subjectPRESCHOOL EDUCATIONes_ES
dc.subjectMULTIPLE INTELLIGENCESes_ES
dc.subjectTEACHER-STUDENT RELATIONSHIPes_ES
dc.subjectEARLY STIMULATIONes_ES
dc.subjectSOCIAL VALUESes_ES
dc.titleInteligencias múltiples en educación preescolar: un análisis desde la perspectiva del Ministerio de Educación Pública, Centro de Educación Especial, Ministerio de Salud, Centros Privados y Escuela Científica Universidad Nacional Sede Región Brunca, en el cantón de Pérez Zeledón durante el II semestre del 2009 y I semestre del 2010es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero6901es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledónes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto