Show simple item record

dc.contributor.authorChanto Espinoza, Carlos Luis
dc.contributor.authorDurán-López, Marlene
dc.contributor.authorMatul, Jose Daniel
dc.contributor.authorGrbic, Darinka
dc.contributor.authorChavarría López, Doriam
dc.contributor.authorPeña-Leiva, Carmen
dc.contributor.authorMorales, Gaudy
dc.contributor.authorMeza González, Hidelia
dc.contributor.authorDuarte, Eilyn
dc.contributor.authorAmador, José Pablo
dc.contributor.authorPineda-Canales, Luis Roberto
dc.contributor.authorFlores Gomez, Fabian
dc.contributor.authorCalvo Fresh, Sabra
dc.contributor.authorChaves-Jaén, Cristian
dc.contributor.authorChaves Angulo, Edgar
dc.contributor.authorHernández Cortés, Josselyne
dc.contributor.authorJiménez Díaz, Leticia
dc.contributor.authorMejicano Ortiz, Manuel
dc.contributor.authorLoáiciga Gutiérrez, Jorge Luis
dc.contributor.authorLopez, Eddier
dc.contributor.authorAlvarado Soto, Rebeca
dc.contributor.authorPizarro López, Angie
dc.contributor.authorChacón Ramírez, Silvia
dc.contributor.authorMiranda Rosales, Margoth
dc.contributor.authorGuzmán Mora, Olga
dc.contributor.authorAlvarado Martínez, Guisselle
dc.contributor.authorMontero Robles, Ivannia
dc.contributor.authorMorúa Carrillo, Carlos
dc.contributor.authorVillanueva Monge, Lucía
dc.contributor.authorMora Peralta, Marcela
dc.date.accessioned2020-07-25T15:48:06Z
dc.date.available2020-07-25T15:48:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn9789930509159
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/17745
dc.descriptionMemoria incluye las ponencias presentadas en el II Congreso de Educación, celebrado en Sede Chorotega, 2019es_ES
dc.description.abstractEl acto de educar requiere de escenarios educativos propicios, para la construcción del conocimiento y el desarrollo de valores humanos, donde la emoción y los pensamientos de cada ser humano son fundamentales. Si las emociones y sentimientos provocan cambios estructurales, químicos, energéticos y neuronales esta debe visibilizarse en el aula. La química del aprendizaje debe estar presente en todo momento; de modo que, se deben estimular todas las áreas que conforman el cerebro. Por ello, el educador debe promover ambientes que fomenten distintas vivencias, con el fin de lograr la interacción entre la mente y el cuerpo del aprendiente, así como, la relación de este con el resto de sus iguales. Es el momento, de atender la problemática generalizada de la desmotivación del alumnado, es la hora de reencantar la educación, de nutrir el pensamiento, los sentimientos y la correcta aplicación de los aprendizajes, es la hora de hacer vibrar el alma y los corazones de los aprendientes. En este sentido, las aulas son el lugar perfecto, para la interacción, es ahí en donde el educador tiene la plena conciencia de quién y cómo es cada aprendiente, es en ese recinto, en donde es más fácil comprender a ese ser humano en su totalidad. Esto, le permite ayudarlo a desarrollar mejor sus potencialidades, sus talentos, sus competencias y sus habilidades, para que, como un Ser pleno, durante el proceso educativo, desarrolle actos de amor; además, de valores tales como la solidaridad y la colaboración, acciones que le permiten alcanzar la finalidad de la existencia humana, que es encontrar prolongados estados de bienestar y felicidad.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacionales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceII Congreso de Educación, Sede Regional Chorotega, 2019es_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectMEDIACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectCONGRESOSes_ES
dc.subjectMEMORIASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectINNOVACIONES PEDAGOGICASes_ES
dc.subjectINNOVACIONES EN LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectINNOVACIONESes_ES
dc.titleMemoria: UNA nueva mirada en la mediación pedagógica al encuentro con el sentido del aprendizaje en los procesos educativoses_ES
dc.title.alternativeII Congreso de Educación: UNA nueva mirada en la mediación pedagógicaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794es_ES
bk-old-una.estado
dc.description.procedenceUniversidad Nacionales_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto