Show simple item record

dc.contributor.authorAlfaro Salas, Marly Yisette
dc.contributor.authorSalas Ocampo, Luis Diego
dc.date.accessioned2020-07-24T22:37:52Z
dc.date.available2020-07-24T22:37:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1659-3464
dc.identifier.otherhttps://www.revistas.una.ac.cr/respaldo/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/17741
dc.description.abstractEl mundo de trabajo actual, las actividades programadas y no programadas, la atención de plazos inmediatos, así como la incorporación de la tecnología está obligando a las instituciones públicas y privadas a renovar las modalidades en las que sus sectores trabajadores pueden estar capacitados y actualizados de forma eficaz. Para ello, la incorporación de las metodologías novedosas, que permitan la transmisión del conocimiento de forma más accesible, es una necesidad imperante para cumplir este objetivo. En este campo, las capacitaciones en las que predomina la presencialidad están siendo relegadas por otras metodologías que incorporan los entornos virtuales, se convierten en un referente de liderazgo tecnológico en la gestión de la capacitación. Se evidencia, en este trabajo, la necesidad de que la universidad genere metas que orienten el desarrollo de un enfoque de e-learning a nivel de capacitación y realice los cambios para llegar a ese nivel. Al menos, debe ubicar el tema dentro de la estrategia institucional, cambiar los mecanismos de formación de docentes y promover planes de internacionalización con los programas que inicien este tipo de cambios. Es clave que la estructura administrativa de la universidad tenga su propia estrategia de capacitación que apunte a estos insumos que se plantean.es_ES
dc.description.abstractThe current working world, the activities scheduled and unscheduled, care of immediate deadlines, and the incorporation of technology is forcing public and private institutions to renew the arrangements under which workers can be trained and updated on a effective. To this end, the incorporation of new methodologies that allow the transmission of knowledge in a more accessible, is still a pressing need to meet this objective. In this field it is that trainings in which predominantly presentiality are being relegated by other methodologies that incorporate virtual environments, become a benchmark for technological leadership in management training. That is why the need for educating and concludes that it is necessary that the University define what possibly could achieve working toward developing an e-learning approach and the changes you must do to reach that level is evident. At least, you must place the issue within the corporate strategy, change mechanisms teacher training and promote internationalization plans with programs that initiate such changes. It is key that the administrative structure of the University has its own training strategy that targets these inputs arise.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Universidad Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRespaldo Revista Internacional de Administración de Oficinas y Educación Comercial Número 3 Año 2017 48-62es_ES
dc.subjectESTRUCTURA ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectVIRTUALIDADes_ES
dc.subjectBIMODALIDADes_ES
dc.subjectACTIVIDADES FORMATIVASes_ES
dc.subjectE-LEARNINGes_ES
dc.subjectCAPACITACIÓNes_ES
dc.subjectADMINISTRATIVE STRUCTUREes_ES
dc.subjectVIRTUALITYes_ES
dc.subjectFORMATIVE ACTIVITIESes_ES
dc.subjectTRAININGes_ES
dc.titleLa integración de Modalidades Alternativas de Capacitación a la Presencialidad para el Sector Administrativo en la Universidad Nacional de Costa Ricaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Secretariadoes_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15359/respaldo.3-1.3


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto