Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez Coto, Fernando
dc.contributor.authorGutiérrez Coto, Alexandra
dc.contributor.authorViales Rodríguez, Allan
dc.date.accessioned2020-07-04T16:19:47Z
dc.date.available2020-07-04T16:19:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-9930-574-06-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/17708
dc.description.abstractEste libro, está orientado al tema de los valores éticos, reconociendo los cuatro valores éticos fundamentales los cuales son: la justicia, la libertad, la verdad y la responsabilidad. Asimismo, se plantea, derivado de los valores éticos fundamentales, una subdivisión de valores, que sirve para una mejor comprensión, estos son: Justicia: tolerancia, respeto, objetividad. Verdad: honestidad, sinceridad. Libertad: solidaridad, lealtad. Responsabilidad: puntualidad, decencia. Es relevante entender la relación que existe entre los actos, los hábitos y el desarrollo del carácter, por la relevancia que tiene en el desarrollo de la personalidad, por lo que la inteligencia emocional y valorar su importancia en el desarrollo moral del ser humano, se torna cada día más complejo. Asimismo, hay que comprender y apreciar la capacidad del ser humano, para influir de manera consciente y voluntaria en la construcción de su propia identidad, conforme a los valores éticos y así mejorar su autoestima y su percepción con respecto a este tema. Este libro contribuye de manera sustancial a comprender los valores en el ejercicio docente que posteriormente se deriva al ejercicio profesional.es_ES
dc.description.abstractThis book is oriented to the topic of ethical values, recognizing the four fundamental ethical values which are: justice, freedom, truth and responsibility. This subdivision of values is proposed, derived from the fundamental ethical values, that serve for a better understanding, these are: Justice: tolerance, respect, objectivity. Truth: honesty, sincerity. Freedom: solidarity, loyalty. Responsibility: punctuality, decency. It is relevant to understand the relationship that exists between acts, habits and the development of character, for the relevance it has in the development of personality, so that emotional intelligence and assess its importance in the moral development of the human being, are it becomes more complex every day. It is necessary to understand and appreciate the capacity of the human being, to consciously and voluntarily influence the construction of his own identity, in accordance with ethical values and thus improve his self-esteem and his perception regarding this topic. This book contributes in a substantial way to understand the values in the teaching practice that is subsequently derived to the professional practice.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Sede Regional Chorotegaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLara Segura & Asociadoses_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectÉTICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN VALORESes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectETHICSes_ES
dc.subjectEDUCATION IN VALUESes_ES
dc.subjectTEACHINGes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.titleValores éticos: Estrategia de promoción para su posicionamiento en la educación.es_ES
dc.title.alternativeEthical values: Promotion strategy for its positioning in educationes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional, Sede Regional Chorotegaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto