Show simple item record

dc.contributor.advisorAltamirano Alvarado, Jorge
dc.contributor.authorAlvarado Chinchilla, Angélica
dc.contributor.authorUreña Salazar, Jéssica
dc.date.accessioned2020-07-01T22:56:19Z
dc.date.available2020-07-01T22:56:19Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/17696
dc.description.abstractEsta investigación se realizó en el Colegio Ambientalista Isaias Retana Arias en Pérez Zeledón. Esta es una institución pública y fue construida en el año 2000. El proyecto trata sobre la mejora de las habilidades de escritura de párrafos descriptivos de estudiantes de undécimo grado en el Colegio Ambientalista Isaias Retana Arias en Pérez Zeledón a través de la aplicación de diferentes técnicas. También proporciona un marco teórico y metodológico para apoyar la enseñanza de la escritura en clases de inglés. El proyecto propone la implementación de varios escritos técnicas que proporcionan información útil sobre el párrafo adecuado estructura y proporciona información sobre actividades y ejercicios utilizados para fomentar la habilidad para la escritura. El primer capítulo consiste en la descripción del proyecto, histórico antecedentes, el problema y su importancia. Además, hay información sobre el Principios establecidos por el MEP para la enseñanza de esta habilidad. Además, algunos aspectos como la población y muestra, objetivos, pregunta de investigación, Se presentan la hipótesis y las limitaciones del estudio. El teórico el marco se incluye en el Capítulo ll. Incluye información sobre lo que los teóricos sobresalientes han escrito sobre la habilidad de escritura en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Todos los datos se utilizan para apoyar el desarrollo de la habilidad de escritura. El Capítulo III incluye los enfoques para la enseñanza de la escritura y las técnicas de escritura. El Capítulo IV proporciona una descripción detallada del proceso. Describe el proyecto en sí mismo; El tipo de investigación y los procedimientos de enseñanza realizados. El análisis de datos también se incluye en este capítulo. Cuatro tipos diferentes de Se diseñaron instrumentos para recopilar información y llevar a cabo este proyecto. los los instrumentos aplicados fueron un cuestionario para el profesor, otro para los alumnos, un pretest y un posttest. Entonces el folleto se incluye en el Capítulo V, que es el propuesta sugerida por los investigadores como respuesta a los resultados obtenidos después El desarrollo de la investigación. Consiste en un conjunto de técnicas de escritura y ejercicios. También proporciona a los profesores y estudiantes consejos útiles sobre habilidad de escritura y párrafos descriptivos. Finalmente, las conclusiones sobre los resultados de la investigación y varias recomendaciones se exponen en el Capítulo VI. La bibliografía y los anexos se pueden encontrar al final de este proyecto. En resumen, este proyecto proporciona a los maestros información sobre la enseñanza de la habilidad de escritura y los patrones de párrafos descriptivos que pueden ser útiles para más estudios.es_ES
dc.description.abstractThis research was carried out at Colegio Ambientalista Isaias Retana Arias in Pérez Zeledón. This is a public institution and it was built in the year 2000. The project is about the improvement of the descriptive paragraph writing skills of eleventh grade students at Colegio Ambientalista Isaias Retana Arias in Pérez Zeledón through the application of different techniques. lt also provides a theoretical and methodological framework to support the teaching of writing in the English classes. The project proposes the implementation of several writing techniques which provide useful information about the adequate paragraph structure and supplies information about activities and exercises used to foster the writing skill. The first chapter consists of the description of the project, historical background, the problem and its importance. Aso, there is information about the principies established by the MEP for the teaching of this skill. In addition, some aspects such as the population and sample, objectives, research question, hypothesis and the limitations of the study are presented. The theoretical framework is included in Chapter ll. lt includes information about what outstanding theorists have written regarding the writing skill in the teaching of English as a foreign language. Al the data are used to support the development of the writing skill. Chapter III includes the approaches to teaching writing and writing techniques. Chapter IV provides a detailed description of the process. lt describes the project itself; the type of investigation and the teaching procedures carried out. The data analysis is also included in this chapter. Four diferent types of instruments were designed to gather information and carry out this project. The instruments applied were a questionnaire for the teacher, another for the students, a pretest and a posttest_ Then. the booklet is included in Chapter V, which is the proposal suggested by the researchers as an answer to the results obtained after the development of the investigation. lt consists of a set of writing techniques and exercises. lt also provides both teachers and students with useful tips on the writing skill and descriptive paragraphs. Finally, a set of conclusions about the results of the research and several recommendations are stated in Chapter VI. The bibliography and annexes can be found at the end of this project. In brief, this project provides teachers with information about the teaching of the writing skill and descriptive paragraph patterns which can be useful for further studies.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectINGLESes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectREDACCIÓN DE RESÚMENESes_ES
dc.subjectGRAMÁTICAes_ES
dc.subjectPÉREZ ZELEDÓN (SAN JOSÉ)es_ES
dc.subjectTEACHINGes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.subjectWRITINGes_ES
dc.subjectTEACHING TECHNIQUESes_ES
dc.subjectDRAFTING OF ABSTRACTSes_ES
dc.subjectGRAMMARes_ES
dc.titleA methodological proposal to improve the descriptive paragraph writing skills of eleventh grade students from Colegio Ambientalista Isaías Retana Arias in Pérez Zéledón.es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero7478es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto