A methodological proposal to improve the descriptive paragraph writing skills of eleventh grade students from Colegio Ambientalista Isaías Retana Arias in Pérez Zéledón.
Abstract
Esta investigación se realizó en el Colegio Ambientalista Isaias Retana Arias
en Pérez Zeledón. Esta es una institución pública y fue construida en el año 2000. El proyecto trata sobre la mejora de las habilidades de escritura de párrafos descriptivos de
estudiantes de undécimo grado en el Colegio Ambientalista Isaias Retana Arias en Pérez
Zeledón a través de la aplicación de diferentes técnicas. También proporciona un
marco teórico y metodológico para apoyar la enseñanza de la escritura en
clases de inglés. El proyecto propone la implementación de varios escritos
técnicas que proporcionan información útil sobre el párrafo adecuado
estructura y proporciona información sobre actividades y ejercicios utilizados para fomentar la
habilidad para la escritura.
El primer capítulo consiste en la descripción del proyecto, histórico
antecedentes, el problema y su importancia. Además, hay información sobre el
Principios establecidos por el MEP para la enseñanza de esta habilidad. Además, algunos
aspectos como la población y muestra, objetivos, pregunta de investigación,
Se presentan la hipótesis y las limitaciones del estudio. El teórico
el marco se incluye en el Capítulo ll. Incluye información sobre lo que los teóricos sobresalientes han escrito sobre la habilidad de escritura en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Todos los datos se utilizan para apoyar el desarrollo de la habilidad de escritura. El Capítulo III incluye los enfoques para la enseñanza de la escritura y las técnicas de escritura. El Capítulo IV proporciona una descripción detallada del proceso. Describe
el proyecto en sí mismo; El tipo de investigación y los procedimientos de enseñanza realizados.
El análisis de datos también se incluye en este capítulo. Cuatro tipos diferentes de
Se diseñaron instrumentos para recopilar información y llevar a cabo este proyecto. los
los instrumentos aplicados fueron un cuestionario para el profesor, otro para los alumnos,
un pretest y un posttest. Entonces el folleto se incluye en el Capítulo V, que es el
propuesta sugerida por los investigadores como respuesta a los resultados obtenidos después
El desarrollo de la investigación. Consiste en un conjunto de técnicas de escritura y
ejercicios. También proporciona a los profesores y estudiantes consejos útiles sobre
habilidad de escritura y párrafos descriptivos. Finalmente, las conclusiones sobre
los resultados de la investigación y varias recomendaciones se exponen en el Capítulo VI.
La bibliografía y los anexos se pueden encontrar al final de este proyecto.
En resumen, este proyecto proporciona a los maestros información sobre la enseñanza de
la habilidad de escritura y los patrones de párrafos descriptivos que pueden ser útiles para más
estudios. This research was carried out at Colegio Ambientalista Isaias Retana Arias
in Pérez Zeledón. This is a public institution and it was built in the year 2000. The
project is about the improvement of the descriptive paragraph writing skills of
eleventh grade students at Colegio Ambientalista Isaias Retana Arias in Pérez
Zeledón through the application of different techniques. lt also provides a
theoretical and methodological framework to support the teaching of writing in the
English classes. The project proposes the implementation of several writing
techniques which provide useful information about the adequate paragraph
structure and supplies information about activities and exercises used to foster the
writing skill.
The first chapter consists of the description of the project, historical
background, the problem and its importance. Aso, there is information about the
principies established by the MEP for the teaching of this skill. In addition, some
aspects such as the population and sample, objectives, research question,
hypothesis and the limitations of the study are presented. The theoretical
framework is included in Chapter ll. lt includes information about what outstanding theorists have written regarding the writing skill in the teaching of English as a foreign language. Al the data are used to support the development of the writing skill. Chapter III includes the approaches to teaching writing and writing techniques. Chapter IV provides a detailed description of the process. lt describes
the project itself; the type of investigation and the teaching procedures carried out.
The data analysis is also included in this chapter. Four diferent types of
instruments were designed to gather information and carry out this project. The
instruments applied were a questionnaire for the teacher, another for the students,
a pretest and a posttest_ Then. the booklet is included in Chapter V, which is the
proposal suggested by the researchers as an answer to the results obtained after
the development of the investigation. lt consists of a set of writing techniques and
exercises. lt also provides both teachers and students with useful tips on the
writing skill and descriptive paragraphs. Finally, a set of conclusions about the
results of the research and several recommendations are stated in Chapter VI.
The bibliography and annexes can be found at the end of this project.
In brief, this project provides teachers with information about the teaching of
the writing skill and descriptive paragraph patterns which can be useful for further
studies.
Collections
The following license files are associated with this item: