Search
Now showing items 1-10 of 47
Estudio de los estilos de enseñanza implementados en la Física de décimo nivel y su relación con la Teoría de las Inteligencias Múltiples, en el Liceo Fernando Volio Jiménez y Liceo Sinaí de la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón, en el tercer período del curso lectivo 2016
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018)
Esta investigación se basó en dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son los estilos de enseñanza-aprendizaje contemplados por los docentes en relación con las inteligencias múltiples más afines al aprendizaje ...
Análisis de los factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la comprensión del tema de la tabla periódica, con estudiantes de décimo nivel del Colegio Académico Nocturno de Sinaí, durante el periodo lectivo 2016
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018)
La enseñanza de la tabla periódica se caracteriza por ser un tema complejo, muy memorístico lo que genera dificultad en el aprendizaje, por lo que la aplicación de estrategias en el área de la química permite forjar interés, ...
Competencias personales, laborales y académicas que demandan los estudiantes de secundaria, a los profesionales en Orientación del circuito 05, Dirección Regional de Pérez Zeledón, 2010
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Esta investigación tuvo como propósito investigar las competencias personales, laborales y académicas que demandan los estudiantes de secundaria, a los profesionales en Orientación del circuito 05. Dirección Regional de ...
Incidencia de los dibujos animados en las conductas disfuncionales de los estudiantes de la sección 7-2 del Liceo Fernando Volio Jiménez, circuito 05, Región Educativa Pérez Zeledón, durante el curso lectivo 2009.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Investiga la incidencia de los dibujos animados en las conductas disfuncionales en el ambiente escolar, observadas en los estudiantes de la sección 7-2 del Liceo Fernando Volio Jiménez, circuito 05, Región Educativa Pérez ...
Estrategias metodológicas para la enseñanza del tema de nomenclatura inorgánica y su implementación por parte de dos profesores en grupos de décimo nivel en el Liceo Fernando Volio Jiménez de Pérez Zeledón en el año 2016
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2017)
Se llevó a cabo una investigación en el Liceo Fernando Volio Jiménez, realizada a un grupo selecto de docentes de química y estudiantes que cursaban décimo año, con el fin de indagar las estrategias metodológicas empleadas ...
Factores personales, sociales y culturales que influyen en el consumo de drogas ilícitas en los y las estudiantes de décimo año del Colegio Nocturno de Sinaí del circuito 01 de Pérez Zeledón durante el primer trimestre del año 2010
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Esta investigación lleva como propósito, analizar la influencia de los factores
personales, sociales y culturales en el consumo de drogas ilícitas en los y las
estudiantes de décimo año del Colegio Nocturno de Sinaí del ...
Consecuencias académicas, sicológicas y sociales que experimentan los estudiantes, posterior a no ser admitidos en el Colegio Científico de Costa Rica, sede Pérez Zeledón; con aplicación al proceso de admisión 2008-2009
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Se investiga las consecuencias académicas, sicológicas y sociales que experimentan los estudiantes, posterior a no ser admitidos en el Colegio Científico de Costa Rica, Sede Pérez Zeledón; con aplicación al proceso de ...
Efectividad de la metodología encomendada por el MEP para la Enseñanza del Inglés en las y los estudiantes de duodécimo año del C.T.P. Guaycara, 2013
(2014)
Esta investigación obedece a la necesidad de culminar,
con eficiencia, un proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual
me dará la oportunidad de optar por el título de Licenciatura
en Ciencias de la Educación con Énfasis ...
Caracterización de estudiantes con talento en matemática mediante tareas de invención de problemas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018)
Esta investigación tiene por objetivo describir y caracterizar la capacidad para inventar problemas que tiene un grupo de estudiantes de secundaria considerados con talento matemático, mediante el diseño y validación de ...
Diseño de guía didáctica complementaria de estrategias metodológicas para la implementación de la unidad temática de afectividad y sexualidad integral del programa de ciencias, en noveno nivel, tercer ciclo de la educación general básica; en el Liceo Unesco de Pérez Zeledón, 2016.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018)
Al proceso de enseñanza y aprendizaje del programa de estudios de Ciencias, se ha incorporado la Unidad Temática de Afectividad y Sexualidad Integral, lo que implica vínculos humanos desde las dimensiones afectiva, corporal ...