Show simple item record

dc.contributor.authorZúñiga Vargas, Juan Pablo
dc.date.accessioned2020-01-11T15:30:38Z
dc.date.available2020-01-11T15:30:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationZúñiga, J. P. (2015). El apoyo al estudio independiente en un curso de comprensión de lectura con “Hot Potatoes.” Revista de Lenguas Modernas, 22, 317-334. Recuperado de http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/download/19689/19769es_ES
dc.identifier.issn1659-1933
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/17176
dc.description.abstractEste artículo describe el diseño y la puesta en práctica de una estrategia didáctica para apoyar el estudio independiente en un grupo de estudiantes de comprensión de lectura en inglés durante un semestre en la Universidad de Costa Rica. Para este fin, se diseñaron diez pruebas de práctica interactivas para el estudiantado con la herramienta de autor “Hot Potoatoes.” Estas pruebas se pusieron a disposición de los estudiantes en una página web personal del docente con al menos una semana de antelación a cada evaluación formal del curso. Después de esto, se administró un cuestionario con dos preguntas cerradas y tres preguntas abiertas para que los estudiantes valoraran esta experiencia. Los resultados obtenidos señalan que las principales ventajas para el apoyo al estudio independiente son la preparación efectiva para las evaluaciones del curso, la correspondencia entre el contenido impartido y el evaluado, el reforzamiento de conceptos y la facilidad del trabajo virtual.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectlecturaes_ES
dc.subjectingléses_ES
dc.titleEl apoyo al estudio independiente en un curso de comprensión de lectura con “Hot Potatoes”es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States