Show simple item record

dc.contributor.authorRojas Mejías, Diana
dc.date.accessioned2019-12-05T21:30:56Z
dc.date.available2019-12-05T21:30:56Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.citationPonenciaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/16480
dc.description.abstractAnaliza dos grupos de teatro chileno radicados en Costa Rica a raíz de la dictadura de Augusto Pinochet: Teatro del Ángel y Teatro Surco. De manera particular centra la atención en figuras como Alejandro Sieveking, Sara Astica y Marcelo Gaete, artistas claves en la dramaturgia y enseñanza del teatro. El objetivo es estudiar las alternativas utilizadas por estos grupos para adaptar su práctica teatral al público costarricense en una época, 1973-1988, en la que se crearon espacios artísticos con patrocinio del Estado que posteriormente experimentaron un recorte. El abordaje metodológico se concentra en su incorporación a un medio con una reducida tradición teatral. Los resultados de este proceso, reflejan la forma en que vivieron el exilio como artistas en nuestro país.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCIALC, UNAM, Méxicoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.subjectArtistases_ES
dc.subjectExilioes_ES
dc.titleArtistas en el exilio: grupos de teatro chileno en Costa Rica, 1973-1988es_ES
dc.title.alternativeGrupos de teatro chileno exiliados en Costa Ricaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794es_ES
bk-old-una.estado
una.vi.codigo0297-17es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States