Show simple item record

dc.contributor.authorAlpízar Vargas, Marianela
dc.date.accessioned2019-10-31T22:53:12Z
dc.date.available2019-10-31T22:53:12Z
dc.date.issued2019-05-01
dc.identifier.citationAlpízar, M. (2019). Desarrollo del sentido de la medida en educación primaria. XV Conferencia Interamericana de Matemática Educativa. Medellín, Colombia.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/15265
dc.descriptionTrabajo elaborado en el marco del proyecto de investigación Formación docente en II Ciclo de la Educación General Básica en cuanto al tema de las Matemáticas de la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional, bajo el código SIA 0082-16.es_ES
dc.description.abstractLos retos del sistema educativo son muy grandes y los docentes son un pilar importante en dicho sistema por lo que recae en ellos gran parte de esta responsabilidad. Durante este taller se pretende analizar diversas tareas no tradicionales del área de medidas que permitan desarrollar diferentes habilidades cognitivas en estudiantes de educación primaria, donde se potencien diversos procesos de pensamiento. Un estudiante de educación primaria debe comprender los atributos medibles de un objeto y las unidades de medida básicas, además de utilizar instrumentos apropiados según la medición por efectuar y resolver actividades de índole cotidiano, donde el uso de diversas magnitudes es común; por otra parte el docente es el encargado de crear el entorno adecuado para potenciar el aprendizaje en sus estudiantes, por lo que debe dominar aspectos teóricos de la disciplina así como didácticos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMemorias del XV CIAEMes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.titleDesarrollo del sentido de la medida en educación primariaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record