Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Vargas, Fabián J.
dc.contributor.authorESpinoza González, Johan
dc.date.accessioned2019-09-03T12:06:46Z
dc.date.available2019-09-03T12:06:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/15150
dc.description.abstractSe presenta un estudio sobre la ansiedad matemática de 238 estudiantes para maestros de educación primaria de la zona sur de Costa Rica y su relación con las variables sexo, universidad en la que estudia, modalidad en la que se graduó de secundaria, lugar de procedencia, rendimiento académico, año que cursa de la carrera y edad. Los resultados concluyen que los estudiantes poseen un nivel medio de ansiedad hacia la Matemática. Además, resultó que las mujeres, los estudiantes que tienen menor rendimiento académico y que provienen de la Universidad Internacional San Isidro Labrador, sede Pérez Zeledón son los que presentan mayor ansiedad.es_ES
dc.description.abstractA study is presented on the mathematics anxiety of 238 students for elementary education teachers in the southern zone of Costa Rica and its relationship with the variables sex, university where they study, modality in which they graduated from high school, place of origin, academic performance, year of study and age. The results conclude that students have a medium level of anxiety towards mathematics. In addition, it was found that women, students who have lower academic performance and who come from the Universidad Internacional San Isidro Labrador, Pérez Zeledón branch, are the most anxious.
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Rica
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectDOCENTES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIA
dc.subjectANSIEDAD MATEMÁTICA
dc.subjectMATHEMATICS
dc.subjectTEACHERS
dc.subjectPRIMARY EDUCATION
dc.subjectMATH ANXIETY
dc.titleAnsiedad matemática y su relación con algunas variables en futuros maestros de primaria de la Zona Sur de Costa Ricaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794es_ES
dc.description.procedenceVicerrectoría de Investigación


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States