Search
Now showing items 1-10 of 13
Red de liderazgo pedagógico como una herramienta dialógica entre la Universidad Nacional, Sede Regional Brunca y comunidad local
(Editorial Universidad Nacional, 2016-07-01)
El liderazgo pedagógico determina el éxito institucional que debe transcender el plano operativo a través del establecimiento del diálogo con otras organizaciones vinculadas al plano académico. Esta investigación se enmarca ...
USEWRITE: Useful Writing Techniques to Improve High-School Students' Descriptive Writing
(Editorial Universidad Nacional, 2010-05-30)
Se analizan y recomiendan algunas técnicas de redacción, para promover la escritura de párrafos descriptivos, entre estudiantes de secundaria o principiantes. El estudio parte de los resultados obtenidos en una investigación ...
La integración de la extensión, la docencia y la investigación universitarias: el caso del Proyecto Team-UNA de la Sede Regional Brunca
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-01-01)
En la búsqueda de la calidad en la relación extensión-docencia-investigación se evidencia la necesidad de estar en constante replanteamiento de estrategias de integración. El Proyecto Team-UNA de la Sede Regional Brunca ...
Creating space for visual ethnography in educational research
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019-04-10)
This article maps the territory of visual ethnography as a key and accessible research methodology in education. It aims to provide an overview and to present theory and practice for future research. The origins and ...
Universitarios con conciencia social y humanista: el caso Team-UNA
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016-07-01)
El proyecto Team-UNA tiene como objetivo principal gestionar la participación de estudiantes de la carrera Bachillerato en la Enseñanza del Inglés como tutores de estudiantes de secundaria de la comunidad. A través ...
Pragmatics in EFL teaching building meaning beyond words through the use of videos
(Escuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Rica, 2016)
Pragmatics, a seemingly unexplored area by most EFL teachers nowadays, offers a number of language competencies in order to convey and understand meaning successfully. It is worth mentioning that an EFL setting does not ...
Educación emocional : el elemento perdido de la justicia social
(Editorial Universidad Nacional, 2016-04-12)
Este ensayo pretende demostrar cómo la injusticia social es un efecto colateral de la carencia de un programa explícito de educación emocional en el sistema educativo. El objetivo de la discusión se enfoca en la necesidad ...
Fortalecimiento del liderazgo pedagógico en docentes de inglés en servicio a través de Redes de Educación Continua (REEDUCO) Sede Regional Brunca
(Escuela de Administración Educativa, Universidad de Costa Rica, 2017-01-01)
Se presentan los resultados de una investigación que se enmarca dentro del modelo investigación-acción, en donde se planteó la necesidad de indagar sobre mecanismos para promover el liderazgo pedagógico en docentes de ...
The STAR framework: towards a more communicative EFL class
(Escuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Rica, 2020)
English instruction needs to be transformed to provide learners with a suitable environment
that allows them to interact in real life situations. For this reason, Task-based
Instruction (TBI) has been included into a ...
A closer look into learner autonomy in the EFL classroom
(Escuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Rica, 2013)
Learner autonomy in the English as a Foreign Language (EFL) class-room involves conscious, reflective decisions and explicit procedures from students. When students participate actively, the process of internalizing the ...