Search
Now showing items 1-10 of 10
Riesgos y medidas preventivas sobre uso de redes sociales por parte del estudiantado que cursa educación secundaria en el distrito de Horquetas, Sarapiquí, Heredia, Costa Rica
(Universidad de Costa Rica, 2019-12-12)
El objetivo principal de esta investigación es analizar el uso de redes sociales en línea entre el estudiantado que cursa educación secundaria y diversificada, mediante el establecimiento de riesgos y medidas preventivas ...
De la colonización epistemológica a la educación disidente: reflexiones sociohistóricas y etnomatemática en Costa Rica.
(2016-09-08)
El presente documento hace un breve recorrido por cinco periodos del campo educativo costarricense, reflexionando sobre la importante relación entre los procesos históricos "oficiales" de la educación, que implícitamente ...
Potencial turístico cultural del caribe costarricense: arquitectura y gastronomía en el casco central de Limón
(Journal of Tourism and Heritage Research, 2020-01-01)
La presente investigación académica, aborda los resultados preliminares de un proceso
de exploración iniciado en el año 2019 por el Equipo Interdisciplinario de Investigación
en Cultura y Desarrollo para la Región Huetar ...
Enfoques histórico y sociólógico en los procesos de enseñansa/aprendizaje de la gestión del patrimonio para el turismo
(Journal of Tourism and Heritage Research, 2019-05-02)
La historia y la sociología son áreas del conocimiento trasversales a la profesión
del turismo y su vertiente cultural.
El presente artículo plantea una propuesta multidisciplinaria, para la inclusión de
este abordaje ...
El uso del whatsapp en el teléfono celular como apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje: sistematización de la experiencia en la carrera de ingeniería en sistemas de la Sección Regional Huetar Norte y Caribe, universidad Nacional de Costa rica.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019-05-14)
El uso del teléfono celular principalmente para el acceso de la red Social Whatsapp como apoyo en los
procesos de aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la Sección Regional Huetar Norte y
Caribe, ...
Impacto del perfil del académico(a) en la acción sustantiva desarrollada por la Universidad Nacional de Costa Rica en las Regiones Huetar Norte y Caribe
(Universidad Nacional, Costa Rica, Centro de Investigación y Docencia en Educación, 2015-08-26)
La Universidad Nacional en la Región Huetar Norte y Caribe, desarrolla acciones
académicas a favor del desarrollo regional, el funcionario académico y la funcionaria
académica son responsables por la excelencia y calidad ...
El teléfono celular como herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje para el estudiante no indígena y el estudiante indígena de la Sección Regional Huetar Norte y Caribe de la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-07-01)
El uso del teléfono celular en el aula como apoyo en los
procesos de aprendizaje por parte de los estudiantes de
la Sección Regional Huetar Norte y Caribe de la Universidad Nacional de Costa Rica, es cada vez mayor. ...
Estudio sobre las herramientas de aprendizaje y entornos virtuales más usados por los estudiantes del lll nivel de educación básica y diversificada en Horquetas de Sarapiquí, Costa Rica: oportunidades de innovar en el aula
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-03-30)
El objetivo de esta investigación es conocer cuales herramientas tecnológicas, tipo de acceso a
internet, tiempo que invierten en acceder a internet, y redes sociales en línea los estudiantes de
secundaria de la zona, ...
Peligro de las redes sociales: educando en ciberseguridad
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02-27)
Educar a los niños y jóvenes de una región rural como Horquetas de Sarapiquí en cigerseguridad, principalmente en el uso de las redes sociales como mecanismo de protección contra peligros como el gromming, sexting, ...
La deconstrucción cultural como proceso de análisis: Hacia la resignificación y potenciación de los elementos identitarios del entorno rural
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02-21)
El presente documento refiere a una experiencia de trabajo académico, entorno a la deconstrucción cultural como proceso de análisis para la resignificación y potenciación de los elementos identitarios del entorno rural. ...